31 mar 2018

Gran cambio en la Iglesia de los Santos de los últimos días;

Los Mormones diversifican su dirigencias...
Por primera vez en su historia, ha inyectado un poco de diversidad en su organismo conductor al elegir un apóstol latinoamericano y uno de origen asiático.
La elección del brasileño Ulisses Soares y el sino-estadounidense Gerrit W. Gong fue anunciada el sábado al comienzo de la conferencia semestral de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Ingresan a un organismo llamado Quórum de los Doce Apóstoles que hasta el sábado solo estuvo integrado por hombres blancos estadounidenses, con la sola excepción de un alemán, Dieter Uchtdorf.
El organismo, situado por el presidente Russell M. Nelson y sus dos consejeros, ayuda a elaborar las normas de la iglesia y supervisa sus intereses comerciales.

Hasta ahora, Soares y Gong eran miembros de un organismo conductor de menor jerarquía, pero muchos mormones querían ver la huella global de la iglesia reflejada en el Quórum.
Más de la mitad de los 16 millones de mormones en el mundo viven fuera de Estados Unidos.
Fuente agencia AP
El élder Ulisses Soares fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2005. Fue nombrado miembro de la Presidencia de los Setenta el 6 de enero de 2013. Anteriormente prestó servicio como consejero en el Área África Sudeste, presidente del Área Brasil y como consejero en el Área Brasil Sur.
Obtuvo una licenciatura en contabilidad y economía de la Universidad Católica Pontificia de São Paulo, Escuela de Ciencias Económicas en 1985 y más tarde obtuvo una maestría. Su carrera profesional ha incluido ser contador y auditor de una corporación multinacional en Brasil y director de asuntos temporales en la oficina de Área de la Iglesia en São Paulo, Brasil. Al momento de ser llamado como Autoridad General, se hallaba en una asignación especial para el Obispado Presidente de la Iglesia en Salt Lake City.
Ulisses Soares nació en São Paulo, Brasil, el 2 de octubre de 1958. Se casó con Rosana Fernandes en octubre de1982 Tienen tres hijos.
El Quórum de los Doce Apóstoles; es el segundo cuerpo gobernante de la Iglesia (la Primera Presidencia es el primero o máximo);  viajan con frecuencia, hablan y animan a vastas congregaciones de miembros y no miembros interesados y se reúnen con líderes locales.
Cuando no están de viaje, los miembros del Quórum, en consejo con otros líderes generales de la Iglesia, analizan juntos los temas que conciernen a la Iglesia en el mundo, tales como la obra misional, la construcción de templos, el bienestar espiritual y temporal, entre muchos otros.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...