30 mar 2018

Líder de la Iglesia copta ortodoxa felicita a Francisco por la Pascua

En videomensaje grabado en Egipto le pide “rece por nosotros”


Líder de la Iglesia copta ortodoxa felicita a Francisco por la Pascua
“Lo recordamos en nuestras oraciones. Que el Señor bendiga su servicio, su misión, su salud y le conceda una larga vida”, dice Tawadros II
Redacción

Contextosdela palabra.com
Ciudad de México, viernes 30 de marzo de 2018
El Papa Tawadros II, líder de la Iglesia copta ortodoxa y Patriarca de Alejandría, deseó al Papa Francisco una feliz Pascua mediante un videomensaje grabado por la agencia italiana SIR (Servicio de información religiosa) en la sede patriarcal en El Cairo, y le pidió “rece por nosotros”.
Las Iglesias ortodoxas celebran la Pascua el domingo 8 de abril, según el calendario juliano. Tawadros expresó en su mensaje que “también nosotros rezamos por usted, y manifestó sus mejores deseos por el quinto aniversario del pontificado del Santo Padre.

A dos meses de que comenzara el papado de Francisco, en mayo de 2013, el Papa Francisco se reunió con Tawadros en El Vaticano; el líder ortodoxo recuerda así el encuentro: “Fue una visita muy bella, colmada por el Espíritu Santo. Confío siempre en sus oraciones por nosotros, también nosotros lo recordamos siempre en nuestras oraciones. Que el Señor bendiga su servicio, su misión, su salud y le conceda una larga vida”.
El patriarca agregó desde Egipto: “Le deseo feliz Pascua. Es la fiesta en la que nos alegramos porque Jesucristo ha resucitado y ha vencido la muerte y después de derrotar la muerte ha convertido la cruz, en cruz de la vida y salvación para toda la humanidad”.
En abril de 2007, Francisco visitó al patriarcado copto ortodoxo, ubicado en el viejo Cairo cristiano, parte del edificio de la catedral dedicada a San Marcos. Allí se perpetró un grave atentado el 11 de diciembre de 2016.
Lo esperaba Tawadros II. Después de un primer abrazo y de la presentación de las delegaciones, ambos se reunieron en la oficina del anfitrión en un encuentro privado. Concluido el mismo, ambos dieron un discurso y le siguió un intercambio de dones.
Francisco le regaló un Icono de la Madre de Dios de la Ternura, copia fiel de esta obra en Tolga, que recuerda su milagros descubrimiento en las orillas del río Volga. Tawadros II le dio al Obispo de Roma un crucifijo característico y una imagen de bronce de San Francisco de Asís.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...