Ir al contenido principal

Ricardo Anaya no puede justificar como es que compró un terreno en 10 millones de pesos,

Entrevista a Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, al término del acto con motivo del 89 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional
CDMX Domingo, 04 de marzo de 2018
Pregunta (P).- Dos preguntas sobre lo que le pareció el discurso del candidato Meade y hoy en un comunicado el PAN los califica o los compara con el gobierno de Venezuela por este uso que dice están haciendo de las instituciones.
Respuesta (R).- José Antonio Meade ha presentado una propuesta para que ganemos todos los mexicanos este 2018; para que las familias mexicanas y las mujeres sean primero, para que México sea el país del talento, para que el gobierno se transforme y se encuentren las satisfacciones a las necesidades individuales de cada ciudadana y cada ciudadano del país.
José Antonio Meade es el hombre con la preparación, con la honestidad y con el probado amor por México para ser el mejor Presidente de la República y así vamos a ganar el 2018 con el apoyo del priismo nacional y con el apoyo de la ciudadanía libre de México que no quiere ver a México convertirse en Venezuela que es la amenaza que tiene el país.
P.- Se les acusa de que el PRI ha hecho un uso faccioso de las instituciones y vemos otros candidatos que denostan primero para las fuerzas armadas y ahora las elogian, por ejemplo.
R.- Por un lado Ricardo Anaya le ha mentido constantemente al pueblo de México y no ha podido aclarar las actividades de lavado de dinero de las cuales se les señala.
Ricardo Anaya no puede justificar como es que compró un terreno en 10 millones de pesos, cómo es que lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa fantasma, y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales.
Ricardo Anaya ha encabezado fundaciones fantasma para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse.
Ricardo Anaya hizo todo esto cuando era diputado federal y ahí hay una clara sospecha de moches y claramente hay pendientes y se tienen que investigar y la autoridad tiene que llevarlas a cabo.
P.- Están peleando al parecer por el segundo lugar, mientras López Obrador dice que nada más los ve desde fuera.
R.- Ricardo Anaya tiene que aclarar las acusaciones y señalamientos que se le han hecho por lavado de dinero y es muy importante que lo haga, porque en un Estado de Derecho que combate a la corrupción se debe aclarar puntualmente cuáles fueron las actividades ilícitas, de lavado de dinero, la triangulación de recursos, la creación de empresas fantasmas deben de aclararse por parte de Ricardo Anaya, porque están siendo señalados él y su amigo Manuel Barreiro por diversas personas que fueron contratadas precisamente para triangular esos recursos.
Por esa razón, nosotros exigimos que la Procuraduría General de la República continúe las investigaci

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.