8 mar 2018

Rompe PAN interlocución con Gobierno, sigue el camino de MC

Rompe PAN interlocución con Gobierno
El líder panista (centro) en el encuentro que Ricardo Anaya sostuvo con mujeres del PAN, PRD y MC. Foto: Tomada de @damianzepeda

Nota de Mayolo López/
Reforma, Cd. de México (08 marzo 2018).- 
El presidente del PAN, Damián Zepeda, notificó a la Comisión Permanente que el partido rompió su interlocución con el Gobierno federal a causa de los ataques que ha recibido el candidato presidencial Ricardo Anaya.
"Informé que no habrá interlocución con el Gobierno federal en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia", explicó el dirigente.
Entrevistado después de participar en el festejo por el Día de la Mujer que organizó Anaya, Zepeda aclaró que la decisión abarca a todas las dependencias gubernamentales.
"Es más que evidente que este Gobierno, de una manera autoritaria y dictatorial, ha estado usando los instrumentos del Estado contra nuestro candidato y esto es digno de un País tercermundista autoritario", dijo.
"No habrá interlocución alguna en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia. Con ninguna Secretaría de Estado, es el Gobierno federal en su conjunto y la exigencia es respeto a la democracia. El no uso de los aparatos de justicia contra nuestro candidato y el respeto a que la gente libremente elija a su próximo Presidente".
Es la posición del partido, añadió el dirigente, y ayer se informó de los motivos de esa decisión y hubo un respaldo absoluto.
La semana pasada Movimiento Ciudadano anunció que rompía con el Gobierno por la misma razón: los ataques a la figura del candidato presidencial y el uso faccioso de las instituciones. 
Hora de publicación: 15:25 hrs

No hay comentarios.: