20 abr 2018

Alfie Evans condenado a morir por la justicia británica / Fred Alvarez Palafox ....

Alfie Evans condenado a morir por la justicia británica / Fred Alvarez Palafox ....
La Corte Suprema del Reino Unido denegó este viernes 20 de abril el derecho a vivir del niño Alfie Evans de tan sólo 23 meses de edad....
Contextoslapalabra.com, Ciudad de México, viernes 20 de abril de 2018
La Corte Suprema del Reino Unido dictaminó este viernes 20 de abril que el niño Alfie Evans, de 23 meses de edad, debe ser desconectado del dispositivo que lo mantiene respirando, con lo que los esfuerzos de sus padres, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20 años, para trasladarlo al hospital Bambino Gesú, Mariella Enoc, manejado por El Vaticano, resultaron infructuosos.
Tres jueces de la Corte Suprema desestimaron la solicitud de la pareja y acordaron con los médicos de Alfie diciendo que “no hay esperanza de que mejore. El hospital debe ser libre para hacer lo que se ha determinado que es mejor en el interés de Alfie. Ésa es la ley en este país. Ninguna petición a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo puede o debería cambiar eso”.

Lady Hale, la presidenta de la Corte Suprema, Lord Kerr y Lord Wilson dijeron que una persona que no podía moverse debido a las medidas tomadas en una unidad de cuidados intensivos del hospital para mantenerlos vivos no estaba siendo “privada de libertad” y que no había motivo para más demoras.

Atrás quedó la petición del Papa Francisco

Horas antes de la decisión judicial, la presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, dijo a los medios que el Vicario de Cristo les había pedido “hacer lo posible y lo imposible” por Evans. Incluso plantearon cubrir el costo del transporte del niño a Roma.
Francisco se reunió con Thomas Evans, padre del niño en la Casa Santa Marta la mañana del miércoles 18 de abril durante 20 minutos. Horas después, durante la audiencia general, el Pontífice recordó con énfasis que “¡el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios!”.
#
Con la decisión, tomada por la Corte, no se permitirá que los padres de Alfie transfieran a su hijo del Alder Hey Children's Hospital en Liverpool, al hospital Bambino Gesú de Roma o al Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán, que se ofrecieron a acogerlo.
“Se ha determinado de manera concluyente que no está en los mejores intereses de Alfie, no solo permanecer en el Hospital Alder Hey atendido como lo está actualmente, sino también viajar al exterior con el mismo propósito”, sostiene el comunicado emitido por la Corte Suprema.
“No es legal, por lo tanto, continuar reteniéndolo, ya sea en Alder Hey o en otro lugar, para ese propósito. La liberación a la que tiene derecho, por lo tanto, es la liberación de la imposición del tratamiento que no es lo mejor para él”, continúa.
A pesar de la noticia, Thomas Evans, padre de Alfie, dijo que no se darían por vencidos y que habían presentado una “solicitud urgente” ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Sin embargo, los jueces afirmaron que “no había motivo para más retrasos” y que “no habrá más suspensión de la orden de la Corte de Apelaciones”.
“Esa es la ley en este país. Ninguna solicitud al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo puede o debería cambiar eso”, dijeron.
No se vale!
Mmm.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...