Ir al contenido principal

Comunicado de la los obispos de México con respecto al volante que circuló en redes sociales.....

Comunicado de la los obispos de México con respecto al volante que circuló en redes sociales, supuestamente vinculado a los partidos que apoyan a AMLO...
Las reacciones han sido muchas....
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República dijo que su movimiento social es incluyente y respeta la libertad de credos y la veneración a la Virgen de Guadalupe.

Están pasando ahora unos volantes que dicen que estamos en contra de La Virgen de Guadalupe, es una campaña vil, sucia.
“Somos respetuosos de la libertad de creencia”, puntualizó.
Los volantes fueron difundidos mediante fotografías en redes sociales, y en ellos se plantea que la iglesia fanatiza a la población, práctica que Morena impediría en caso que el tabasqueño obtenga la presidencia.
Yo estoy muy consciente que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, tiene veneración por Juárez, como tenemos veneración los mexicanos por las madres.
“Esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, insistió el candidato....
Nosotros veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, reconoció.
Andrés Manuel Obrador se deslindó...@lopezobrador_Agregaron a la guerra sucia la distribución masiva de un volante, según el cual, ofendemos a la Virgen de Guadalupe. En nuestro movimiento hay católicos, evangélicos y libre pensadores. En lo que a mí corresponde, como decía 'El Nigromante': "yo me hinco donde se hinca el pueblo"22:00 - 19 may. 2018

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano...
 ¡Respeto a Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe...!
Ciudad de México, a 20 de mayo del 2018.

El día viernes 18 de mayo, en redes sociales empezó a circular un volante, cuyo origen desconocemos, en el cual se utiliza la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo. Los Obispos de la Iglesia Católica en México hacemos un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo.
La Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México. Reprobamos que se le utilice como instrumento de discordia. 
Por ello, pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos. 
La Iglesia Católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable. 
Ofrecemos nuestra oración a Santa María de Guadalupe para que, por su intercesión prevalezca, durante el desarrollo, la culminación y el seguimiento del proceso electoral, la paz, la justicia, y se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición. 
En oración por México.
+ José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y
Presidente de la CEM
+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
y Secretario General de la CEM.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vargas Landeros reitera su apoyo al PRI ;¿ Manlio hizo el milagro?

A las 14:01 horas de este viernes 23 de febrero Gerardo Vargas Landeros decidió apoyar al PRI, el mensaje de apoyo lo envió a través de la red social Twitter, acompañado de una  foto donde se encuentra departiendo con el diputado priista Aarón Rivas:
@GVargasLanderos
Gerardo Vargas Landeros y @FuerzaTrebol 🍀apoya con todo a nuestro PRI. @QuirinoOC @JoseAMeadeK @PRI_Nacional @CDEPRISinaloa @ARivascln @MFBeltrones @osoriochong @DiputadosPRI #SenadoresPRI
14:01 - 23 feb. 2018
#
@fredalvarez
Tenía que llegar @MFBeltrones para que @GVargasLanderos decidiera apoyar a su partido el @PRI_Nacional ; el sonorense hizo el milagro...
¿A cambio de qué?  Por lo menos buen trato..
20:11 - 23 feb. 2018
#
Veinte minutos después el reportero Kevin Miranda de El Debate realizó la siguiente nota:
Reafirma Vargas Landeros su apoyo al PRI para comicios de 2018 El ex secretario de Gobierno denunció amenazas por no poder registrarse como candidato al Senado; tras afirmar que "el PRI no perdona", hoy en su cue…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

La comida en Los Pinos....; el arroz ya se coció

Ocurrió el martes 26 de junio en Los Pinos...
#
 Reunión secreta de Peña con gobernadores priistas/JOSÉ UREÑA
24 Horas..., 28 de junio de 2018
Ya se supo por qué hay tranquilidad en Los Pinos.
Porque ya saben quién va a ganar.
Y ya saben quién ha prometido no llegar con la guadaña afilada, como destacamos ayer en este espacio, para no ir contra Enrique Peña y su gabinete.
Es la mayor diferencia entre el amenazante Ricardo Anaya y el perdonante de todas las corruptelas, la violencia y hasta de los grandes delitos, Andrés Manuel López.
Esta información interna fue compartida por primera vez el martes durante una larga comida a la cual asistieron los gobernadores priistas en la residencia presidencial.
Encuentro cerrado, largo, al cual fueron convocados antes de las tres de la tarde y salieron con la llovizna de las siete de la noche con caras tristes, de preocupación para decirlo eufemísticamente.