16 may 2018

Deja Zavala contienda por la Presidencia..¿Con Anaya o con Meade?

Deja Zavala contienda por la Presidencia
REFORMA / Redacción
Cd. de México (16 mayo 2018).- La candidata independiente Margarita Zavala anunció que declina en su aspiración por la Presidencia de la República.
"Por eso he decidido, y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política", expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en Tercer Grado.
"Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México".
En los próximos minutos, el equipo de campaña emitirá un video donde se darán a conocer más detalles de esta decisión.

La candidata se encuentra esta tarde reunida con sus colaboradores en su casa de campaña.
Apenas ayer, Zavala evadió responder sobre una posible declinación y sobre la división de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), que podría provocar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
"Lo que nos tenemos que plantear es qué es lo correcto, con qué nos vamos a conformar, así ha sido mi campaña, no nos conformemos con el menos malo, no votemos por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos".
El pasado 2 de mayo, al ser cuestionada acerca de la presión ejercida por empresarios para su declinación en favor de Ricardo Anaya, rechazó que le hayan hecho algún llamado en ese sentido. 
Hora de publicación: 12:47 hrs.
#
Margarita se va/Alfredo González
El Heraldo...
Panistas sostienen pláticas con ella para que decline por Anaya; en breve la respuesta
Margarita se va
En cuestión horas se define el futuro político de Margarita Zavala, la única mujer candidata e independiente a la Presidencia de la República. Incluso, hay quienes dicen que hoy mismo se baja de la elección.
Personajes de primer nivel del PAN sostienen conversaciones con ella para convencerla de que decline y se sume a la candidatura de Ricardo Anaya. 
Sin embargo, nos dicen que dejará la carrera presidencial por falta de dinero.
Desde hace dos semanas, Zavala y los enlaces tuvieron los primeros acercamientos. Ella no ha dicho que “no”, solo les ha comentado que está abierta al diálogo y prometió dar una respuesta en los próximos días.
Lo que se sabe es que parte del anuncio lo hará hoy en Tercer Grado, de Televisa.
Y sobre la posibilidad de unirse a Ricardo Anaya, dicen que podría dar señales esta misma semana.
El primer “acercamiento” de Zavala con el candidato presidencial del PAN fue el 22 de abril, durante el primer debate de los presidenciales, cuando a la pregunta de por quién votaría, Anaya respondió que por Margarita.
Esa respuesta y los guiños de ambos fue determinante para que el llamado Joven Maravilla buscara tender puentes.
Con todo y que Margarita salió echando pestes de Anaya el 6 de octubre de 2017, los panistas perciben que hay muchas posibilidades de que regrese.
Otra señal, me dijo uno de los panistas cercano a las conversaciones, es la permanencia de Felipe Calderón en el blanquiazul y las invitaciones públicas que le ha hecho a Margarita su prima Mariana Gómez del Campo para que regrese.
Tan sólo ayer, en su reunión con los consejeros de Bancomer, Anaya llamó a Margarita a construir un proyecto político en común.
Muchos ven probable que eso ocurra y prevén que un acuerdo así podría separar a Ricardo de Meade, y hasta alcanzar y rebasar a “Ya sabes quién”.
Esos son sus cálculos, pero si tomamos como referencia el promedio de 5% que le dan las encuestas a Margarita, y el empate de 23% entre Meade y Anaya, eso no le alcanzaría al candidato del PAN para emparejar con AMLO, quien trae un promedio de 15 puntos arriba.
Con todo y todo, dicen que si no les alcanza, creen que la suma de Margarita, declinación o alianza de facto, les ayudaría a conseguir un equilibrio de fuerzas en el Congreso.
Además, la búsqueda de un acuerdo con Margarita se suma a la estrategia que emprendió el PAN con la suma de todos los gobernadores emanados de sus filas y hasta uno que otro del PRI.
Lo cierto es que panistas, junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, arañan todos los acuerdos que sean necesarios con tal de remontar el empate técnico que traen con el PRI.
Lo que no se sabe aún es de qué tamaño, en cuotas y posiciones, es el ofrecimiento que han hecho a Zavala, mientras ella lo único que hace es deshojar la margarita.
Y como dice el filósofo… Nomeacuerdo: “El arrepentimiento es un señor viejo y cansado que no puede saltar esta verja.”

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...