8 jun 2018

¿Pacto? No hay espacio, dice Meade; AMLO no pacta en lo oscurito

Juan Barreiro Castañeda, hermano de Manuel Barreiro, el empresario que le compró a Ricardo Anaya una nave industrial en 54 millones de pesos, afirma en un video que esa operación de lavado de dinero fue también para financiar la campaña presidencial del panista,....
En el video que provocó la respuesta del abanderado presidencial, aparece un supuesto hermano de Manuel Barreiro, con el que efectuó la polémica operación inmobiliaria en Querétaro.
En él, el implicado asegura que hicieron aportaciones millonarias a la campaña del propio Anaya.
El supuesto pacto..
Anaya dijo....a través de un video "Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses".
"El contenido de ese video es totalmente falso. Es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Peña Nieto para dañar mi candidatura", reviró el frentista a través de un clip.

"Me atacan porque antier en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea Presidente sí me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable, vaya a la cárcel", advirtió.
Anaya afirmó que es atacado por haber denunciado que EPN  y AMLO  ya pactaron.
#
Reacciones de AMLO y Meade..
AMLO  consideró que Anaya está desesperado luego de acusarlo de tener un pacto con el Presidente Peña Nieto.
"Que se tranquilice. Ha cometido muchos errores y hoy no está yendo bien y por eso está desesperado pero, ¿yo qué culpa tengo?", manifestó esta tarde tras un mitin en Uruapan, Michoacán.
"Yo no hago pactos en lo oscurito. Yo siempre planteo mis cosas de manera abierta, en las plazas públicas, y no tengo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa es que ya no ven lo duro, sino lo tupido".
Aconsejó al panista mantenerse firme en su campaña.
"Yo le aconsejaría a Anaya que se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflige se afloja", recomendó.
En tanto, José Antonio Meade, afirmó que en la elección no hay espacio para pactos de ningún tipo.
Tras una reunión con Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Meade les respondió a los señalamientos de Ricardo Anaya, acerca de un convenio entre el Gobierno y Morena para el triunfo en la elección.
"No hay absolutamente en esta contienda, ninguna duda, de que vamos a contender hasta el final, de que vamos a hacer campaña hasta el final, y que no hay espacio en esta elección, ni este País, para hacer pactos de ningún tipo", señaló en mensaje a medios.
Y agregó “nadie debe de esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas, yo creo que todos, empezando por quienes somos candidatos debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y a explicar nuestras acciones”.
Tras el encuentro privado con los empresarios, Meade dijo a los medios que lo inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evadir o para evitar rendir cuentas con transparencia.
Y al ser cuestionado acerca de las acusaciones contra Ricardo Anaya acerca del origen de los recursos de su campaña, Meade respondió que debe ser investigado.
"Lo que es inaceptable e insultante es ocultarse detrás de una candidatura", añadió.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...