9 jun 2018

Programa de la visita pastoral del papa Francisco a Bari, Italia.../

Programa de la visita pastoral del papa Francisco  a Bari, Italia.../ 
El papa Francisco visitará la ciudad italiana de Bari, el próximo sábado 7 de julio.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó la mañana de este jueves, 7 de junio, el programa de la Visita del Papa Francisco a Bari, Italia, donde transcurrirá una intensa jornada caracterizada por el encuentro ecuménico por la paz.
El programa de la visita.
Sábado 7 de julio...El Santo Padre partirá a las 7 horas en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano, y a está previsto que llegue a las 8:15 horas a la explanada Cristóbal Colón de Bari.
Allí, el Pontífice será recibido por Mons. Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto; Michele Emiliano, presidente de la Región Apulia; Marilisa Magno, prefecto de Bari; y Antonio Decaro, alcalde de Bari.

Después, el Papa se trasladará en automóvil a la basílica pontificia de San Nicolás -donde se encuentran los restos de San Nicolás-, y mientras tanto, los Patriarcas llegarán a la basílica desde sus residencias.
A las 8:30 horas está previsto que reciba a los Patriarcas ante la basílica de San Nicolás y los salude individualmente.
Dentro de la basílica, los Patriarcas esperarán ante el presbiterio, siendo el Pontífice el último en entrar en la basílica, ya que saludará a los miembros de la Comunidad de Frailes Dominicos.
El papa  y los Patriarcas bajarán a las 8:45 horas a la cripta de la basílica para venerar las reliquias de San Nicolás –se encenderá la lamparilla con una sola llama-, y a las 9:15 horas, Francisco y los Patriarcas saldrán de la basílica de San Nicolás e irán en autobús a la “Rotonda” del Paseo marítimo de Bari.
En el paseo marítimo se celebrará a las 9:30 horas en encuentro de oración.
Al término del encuentro, en torno a las 10:30 horas, el Santo Padre y los Patriarcas regresarán en autobús a la basílica de San Nicolás, donde dialogarán a puerta cerrada.
Al concluir la reunión, sobre las 13:30 horas, se trasladarán en autobús al Arzobispado para almorzar, y a las 15:30 horas, el Papa se despedirá de los Patriarcas.
A las 16 horas, el Obispo de Roma se despedirá de las autoridades que lo recibirán por la mañana, y subirá al helicóptero, estando previsto el aterrizaje a las 17:15 horas en el helipuerto vaticano.

Fuente Sala de Prensa del Vaticano....
#

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..