9 jun 2018

¿ Quién?, ¿Por qué? ¡No se vale

UN asesino solitario.....
Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1 en Coahuila,  fue asesinado a balazos después de participar en un debate con sus oponentes en Piedras Negras.

Según imágenes de cámaras de seguridad, el atacante lo observó durante varios segundos y después lo atacó por la espalda, disparándole en la cabeza.
Acto seguido, el atacante, que lo estaba esperando en las afueras del auditorio de la Universidad de Coahuila, en Piedras Negras, huyó.
¿Quién?, ¿Por qué? ¡No se vale!
En un video grabado momentos después del atentado, el candidato a Diputado local del Frente, el ex Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que a partir de ese momento suspendía su campaña política, a la vez que pedía garantías de seguridad para todos los candidatos.

#
¿Quién fue Fernando Purón?
Fue presidente municipal del municipio de Piedras Negras en el periodo 2014-2017 y un mes antes de concluir con su mandato, pidió licencia para postularse como candidato a la diputación federal
Nació en el municipio de Piedras Negras en 1975 como el menor de los cuatro hijos de sus padres Luis Alfonso Purón Gutiérrez y María Johnston de los Santos. 
Apenas en febrero pasado había contraído matrimonio con Cynthia Villarreal y un mes después nació su hija María Constanza.
#
Ejecutan a candidato del PRI en Coahuila
Reforma, Piedras Negras, México (08 junio 2018).- El ex Alcalde priista de Piedras Negras y candidato a la diputación federal por el Distrito 1, Fernando Purón Johnston, fue asesinado esta noche al salir de un debate en esa ciudad fronteriza.
Reportes preliminares señalan que habría recibido un disparo en la cabeza al salir del debate entre candidatos a la diputación federal por el Distrito 1 de Coahuila, realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), sobre la Avenida 16 de Septiembre.

En la misma Avenida, a pocos metros de las oficinas de la PGR, y también a pocas cuadras de la Policía Municipal y de la Presidencia Municipal, ocurrió el ataque.
Según reportes extraoficiales, se escucharon dos detonaciones.
De manera extraoficial, el fallecimiento que fue confirmado por la familia Purón Johnston, habría ocurrido cuando el candidato era trasladado a la Clínica México.
Tanto el PRI como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenaron este homicidio que se suma a los otros que han ocurrido en el actual proceso electoral del País.
En el caso del tricolor, fue el dirigente nacional, René Juárez, quien exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
"Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el Estado de Coahuila", publicó en Twitter.
Después de su ejecución, en redes sociales comenzó la filtración de un video de una cámara de videovigilancia de la UA de C que captó el momento en que un sujeto, con gorra, le da un disparo al candidato en la cabeza. 
Hora de publicación: 22:44 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...