20 jul 2018

Dinero no provino de prerrogativas.-AMLO

Dinero no provino de prerrogativas.-AMLO
Nota de Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (20 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador dijo que la multa de 197 millones de pesos a Morena por el fideicomiso no tiene fundamento jurídico pues dinero no vino de prerrogativas que otorgó el INE.
"Esta multa es sin ninguna justificación, no hay fundamento jurídico digan lo que digan porque el dinero, para empezar, no sale del INE", señaló.
Acusó a los consejeros del órgano electoral de actuar de manera facciosa y de mala fe.
"Los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral", expresó en conferencia de prensa.

"Están actuando así porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el País".
Tras reiterar que es una venganza, López Obrador afirmó que a los actuales consejeros del INE los nombró el PRI, PAN y PRD.
"Sí existen elementos para ver que están actuado de manera facciosa y con mala fe", sostuvo.
"Es un golpe político, algo que no se debe hacer".
Indicó que se reunieron hasta ahora 85 millones y se han beneficiado 28 mil damnificados, quienes han recibido 2 mil 400 pesos cada uno.
"Ese es el informe, no hay desvío de recursos", expuso.
"No se utilizó para pedirles que votaran por Morena, no lo acostumbramos, tenemos principios, nunca en nuestra historia pública política hemos entregado despensas o migajas a cambio de votos".
El tabasqueño advirtió que seguirán recaudando porque esperan llegar a los 103 millones de pesos.
Previamente en un video, AMLO mostró documentos que supuestamente demuestran que el dinero del fideicomiso fue entregado a damnificados de los sismos de septiembre.
Entre los papeles que mostró había recibos de los pagos de 2 mil 400 pesos firmados por los beneficiarios, así como fotos de ellos en sus viviendas destruidas y fotocopias de sus credenciales de elector.
Afirmó que Morena tiene 50 cajas con toda la documentación correspondiente a los 27 mil 288 beneficiarios.
Esa información también la poseen el INE, Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aseguró.
Con información de Zedryk Raziel

No hay comentarios.: