Ir al contenido principal

El Papa se suma al festejo del cardenalato de Krajewski:

El Papa se suma al festejo del cardenalato de Krajewski: una cena especial
El neo cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, celebró "la púrpura" recibida en el Consistorio del 28 de junio con una cena especial en el Vaticano junto a 280 pobres, refugiados y expresidiarios. 

El Papa llegó por sorpresa para sumarse al festejo.
Sergio Centofanti - Ciudad del Vaticano/ Vatican News..
Servidos y asistidos por 80 voluntarios, entre ellos diáconos permanentes y las Misioneras de la Caridad, que ya colaboran con la Limosnería apostólica distribuyendo comida a quienes viven en dificultades o no tienen casa en las estaciones ferroviarias romanas; los participantes de esta celebración se sentaron a la mesa en una sala grande, el 29 de junio por la tarde, fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, después de que Krajewski concelebrara la misa junto al Santo Padre, los otros nuevos cardenales y los 28 arzobispos metropolitanos que recibieron el palio.
La llegada sorpresa del Papa
Pero la sorpresa tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas, cuando apareció el Papa Francisco deseoso de sumarse al festejo y compartir mesa con todos los allí presentes, incluidos los familiares del neo purpurado, popularmente conocido como “don Corrado”, oriundo de Polonia.
«Mira, don Corrado, que no he venido por ti ¡sino por todos ellos!», dijo el Pontífice bromeando antes de sentarse y permanecer allí unas dos horas, hablando con todos y escuchando sus historias, a menudo cargadas de sufrimientos pero también de tantas esperanzas.
Preocupación del Papa por los niños migrantes
Asimismo, estuvo presente un grupo de voluntarios de la Comunidad de Sant'Egidio, que colaboran con la Limosnería apostólica y que compartieron algunas anécdotas que ocurrieron durante la comida.
Entre las numerosas conversaciones que el Papa mantuvo a lo largo de la cena con los refugiados, destacó la presencia de una niña siria nacida en Roma, que ayer recibió el sacramento del Bautismo. El Santo Padre la bendijo y aprovechó para expresar su conmoción sobre la cuestión de los niños migrantes, que están siendo separados de sus madres en las zonas de la frontera entre Estados Unidos y México.
Una cena en familia
La velada estuvo marcada por un ambiente de familiaridad y fraternidad en la que todos pudieron compartir con el Santo Padre sus testimonios de vida, contando cómo, (aún siendo pobres, algunos viviendo en las calles y otros siendo expresidiarios); sienten la necesidad "de ayudarse unos a otros". 
Sin duda, se trata de testimonios que tocaron el corazón de Francisco. Además, hubo espacio para las fotos en grupo y momentos de risas, como el que surgió cuando uno de los participantes de la cena, con una larga barba blanca (véase en la foto del artículo), tomó el solideo rojo del cardenal Konrad Krajewski y se lo colocó para "posar en el retrato".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

La comida en Los Pinos....; el arroz ya se coció

Ocurrió el martes 26 de junio en Los Pinos...
#
 Reunión secreta de Peña con gobernadores priistas/JOSÉ UREÑA
24 Horas..., 28 de junio de 2018
Ya se supo por qué hay tranquilidad en Los Pinos.
Porque ya saben quién va a ganar.
Y ya saben quién ha prometido no llegar con la guadaña afilada, como destacamos ayer en este espacio, para no ir contra Enrique Peña y su gabinete.
Es la mayor diferencia entre el amenazante Ricardo Anaya y el perdonante de todas las corruptelas, la violencia y hasta de los grandes delitos, Andrés Manuel López.
Esta información interna fue compartida por primera vez el martes durante una larga comida a la cual asistieron los gobernadores priistas en la residencia presidencial.
Encuentro cerrado, largo, al cual fueron convocados antes de las tres de la tarde y salieron con la llovizna de las siete de la noche con caras tristes, de preocupación para decirlo eufemísticamente.

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.