14 ago 2018

¿Apoyo divino o familiar?....Manzanilla Prieto..

24 Horas/Será..., 14 de agosto de 218..
¿Apoyo divino o familiar?
Parece que la designación de Fernando Manzanilla como coordinador de la bancada fantasma de Encuentro Social en la Cámara de Diputados es una señal de que las huestes de Morena empiezan a tomar las riendas de los espacios que quedarán sueltos con la ya pronta desaparición del partido que preside Hugo Eric Flores. Aseguran que, si bien Manzanilla Prieto ha mostrado en su carrera política cercanías con los grupos de perfil religioso, el nombramiento en San Lázaro lo consiguió en realidad con la ayuda y cabildeo de su gran amigo Sergio Jara, un constructor poblano que entre sus principales virtudes se encuentra la de ser concuño, ni más ni menos que, del ya Presidente electo del país. ¿Será?
#
La información fue publicada hace meses en la web e-consulta.co, "Portal número uno de noticias en Puebla”.

La historia entre Fernando Manzanilla y Morena
Nota de Ricardo Morales Sánchez  |  Jueves, Febrero 9, 2017
Fernando, hombre inteligente y pragmático, se dice que ahora mantiene vínculos muy cercanos con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador
Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del exgobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y quien fuera el hombre fuerte al inicio de aquella administración, está de regreso o realmente nunca se fue de Puebla.
Fernando, hombre inteligente y pragmático, se dice que ahora mantiene vínculos muy cercanos con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Ya el columnista Valentín Varillas había manejado en su espacio “La Tempestad” la cercanía de Manzanilla con el exjefe de gobierno del Distrito Federal y ahora hombre fuerte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Incluso, el periodista menciona al cuñado del exgobernador como uno de los posibles candidatos de Morena a la gubernatura en el 2018, lo cual es cierto.
De acuerdo a mis fuentes, la influencia de Fernando al interior del partido de López Obrador cada día es más grande, a tal grado que es quién maneja, según estos, la agenda del partido del tabasqueño.
Manzanilla, se dice, trabaja de la mano de Sergio Jara, concuño de López Obrador y contratista en el sexenio de Melquiades Morales Flores, beneficiario de la obra pública en aquella administración, en la cual vendió aulas prefabricadas.
Jara es la cara visible y el enlace con organizaciones, de hecho ha realizado esta función desde el 2012, pero ahora es reforzado por el cerebro y la estrategia de Fernando, quien fungió como subsecretario de Egresos en la misma gestión en la que Jara se enriqueció vendiendo aulas prefabricadas al Capfce.
En el 2012, Jara intentó, sin éxito, atraer las simpatías del Yunque poblano hacía su concuño el tabasqueño, sentó a varios integrantes de esta secta, con algunos posibles integrantes del gabinete de López Obrador, como el ahora diputado Francisco Rodríguez Álvarez, en ese entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quienes escucharon con escepticismo a los lopezobradoristas.
Ahora, la cosa cambia, si es que en realidad detrás de Jara está Manzanilla como cabeza real del movimiento y es que el exsecretario General de Gobierno, al inicio de la pasada administración, sí tiene los nexos suficientes con el ala yunquista poblana, la cual se encuentra resentida con el morenovallismo.
Fernando trabó una muy buena relación con los grupos de la ultraderecha poblana durante su paso por la administración de su cuñado, mismos que terminaron por costarle puntos en su aspiración por convertirse en candidato a presidencia municipal de Puebla por el PAN.
Gente como el ahora flamante magistrado Israel Manzilla Amaro, operador de la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, trabajaron al lado de Manzanilla en el bunker que había habilitado en la 33 oriente y 14 sur, exhibido en su momento en las páginas de Intolerancia Diario, por este reportero, en donde se mantenía y trabajaba una estructura paralela a favor del entonces funcionario estatal para hacerse de la candidatura del PAN a la alcaldía.
Fernando es un tipo brillante, basta con mencionar que fue el “cerebro” de la campaña morevallista en el 2010, la cual catapultó a su cuñado, el exgobernador Moreno Valle a casa Puebla.
Manzanilla inicialmente no entró en el equipo que se lanzó a la búsqueda de Casa Puebla y el primer mes de campaña había sido un desorden.
Fue hasta que Fernando se integró como coordinador general de la campaña, que comenzó a articular todas las piezas junto con Eukid Castañón, Marcelo García Almaguer, Jorge Aguilar Chedraui; después ya nadie pudo parar al morenovallismo que demolió a Mario Marín y Javier López Zavala el 4 de julio de 2010.
Manzanilla también coordinó la campaña de Antonio Gali a la presidencia municipal de Puebla, en donde se logró la victoria, tras vencer al entonces rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, luego de esto nuestro personaje se retiró de los reflectores; incluso, se llegó a mencionar que buscaría una candidatura ciudadana en el 2016, lo cual finalmente no sucedió.
Fernando es un activo muy importante para López Obrador en Puebla y su mano ya desde ahora se puede ver, lo cual confirma la versión de su presencia dentro del equipo del tabasqueño.


  


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...