10 sept 2018

Recibe AMLO a Nuncio apostólico Franco Coppola

Recibe AMLO a Nuncio apostólico Franco Coppola
El representante papal llegó en punto de las 12:00 horas a la casa donde despacha el Presidente electo .A su encuentro con AMLO, el italiano llegó solo y a petición de los medios de comunicación, aceptó posar para una fotografía pero no emitió  ningún pronunciamiento.
Al finalizar, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que se trató “una conversación muy cordial”.
Explicó que se abordaron tres temas: la pacificación en México, la desigualdad y la lucha contra este flagelo, y el futuro de los jóvenes, este último, en el que el representante del Vaticano mostró mucho interés respecto a lo que ha planteado el presidente electo.
Agregó que entre México y el Vaticano hay varios puntos de acercamiento, entre ellos, “la búsqueda de la paz en México. La desigualdad y la lucha por reducirla en el país, que es una desigualdad oprobiosa y destacada en todo el mundo”.
“Como ustedes saben, por lo que hace a las muy diversas Iglesias, comunidades religiosas en nuestro país, el presidente (Sic) se ha reunido y se reunirá con casi todas para invitarles a participar en el proceso de paz que esencialmente de lo que se trata es [realizar] una conversación y una reflexión común sobre cómo podemos conseguir la paz en México”, señaló en conferencia de prensa.
Ebrard Casaubón insistió en que esperan una opinión del Papa Francisco.
“No estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista, el Santo Padre todos los días da mensajes importante.
De la posible participación del papa Francisco en el proceso de pacificación de México, Ebrard Casaubon aclaró que sólo se escucharían sus consejos y puntos de vista, pero no como un tema de Estado.
Ebrard confirmó que López Obrador aprovechó su encuentro con el Nuncio para dejar abierta la posibilidad de que el Papa Francisco visite el País.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...