28 sept 2018

Renuncia director de Comunicación en San Lázaro

Renuncia director de Comunicación en San Lázaro
Nota de Claudia Salazar/
Reforma Cd. de México (28 septiembre 2018)...
El director de Comunicación Social en la Cámara de Diputados, Óscar Argüelles, renunció a su cargo, luego que no llegara a un acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, de una ratificación.
Argüelles sumaba seis años en la coordinación y era parte de las cuotas del PRI en el área administrativa de San Lázaro.
Pese a que la coordinación de Comunicación Social es un área que depende de la Presidencia de la Cámara y que cambiaba de titular cada año, con la rotación en la Mesa Directiva, Argüelles y su equipo permanecieron dos legislaturas por un acuerdo del PRI con PAN y PRD para ceder el espacio.
Con la nueva mayoría de Morena en la Cámara baja, Muñoz Ledo retomó la responsabilidad del área de Comunicación Social.
De acuerdo al diagnóstico de Morena, tal estructura debe ser renovada en su totalidad.
"Dada la nueva integración de la Cámara y debido a que no habrá una rotación partidaria que sostenga esta situación en los siguientes tres años, se sugiere que al cambio completo de la estructura, revisando los pocos casos que han hecho carrera, se aplique un ajuste salarial acorde con la nueva situación", cita el reporte interno de Morena.
Existen al menos 31 cargos de altos mando en dicha Coordinación de Comunicación Social, cuyo titular ostenta un salario bruto de 126 mil 933 pesos mensuales.
También hay dos directores, generales, con ingresos de 119 mil 069 pesos, y cuatro directores con salarios de 84 mil pesos.
La semana pasada renunciaron también el secretario general de la Cámara, Mauricio Farah, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, para hacerla efectiva al 30 de septiembre.
Muñoz Ledo pidió a Delgadillo que no dejara aún el puesto debido a las necesidades de la Cámara.
Fuentes consultadas confirmaron que el presidente de la Cámara solicitó ayer a Argüelles que presentara su renuncia, lo cual ya sucedió.
 Hora de publicación: 15:24 hrs.



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...