11 oct 2018

Carlos Olmos, de nuevo...

Carlos Olmos, ataques de nuevo...."Entonces usted no cree en la libertad de crítica y de expresión -me dijo el autor.-En lo que creo es en la amistad -le contesté-..
Mi amigo Carlos Olmos fue detenido en la CdMx; llevado al penal de Barrientos; horas después fue puesto a disposición del juez de control del distrito quien después le estableció la fianza para dejarlo en libertad. 
La captura se realizó con base a una orden librada por un juez civil por incumplimiento de obligaciones de un juicio familiar,...(no pagar pensión alimenticia a una mujer con la cual no se tuvo hijos)...
Empero, algunos medios electrónicos comentaron de mala leche que la Secretaría de Función Pública tiene una investigación contra Olmos, donde se le indaga por un presunto desvío millonario de la Secretaría de Salud, lo cual es ¡Falso, el asunto está cerrado...!
Y muchas notas fueron eliminadas, excepto algunas...
Alguién - @OjoSabio- - que no da la cara y tiene menos de 50 seguidores -, circuló un video de menos de un minuto y de ahí se colgaron varios...,
Empero, Carlos Bustillos puso las cosas en su contexto y dedicó su columna “Sólo para Iniciados” en Impacto Diario, escribió..
http://impacto.mx/opinion/y-ahora-van-sobre-carlos-olmos/

"Carlos ha hecho amigos en su oficio de comunicador profesional en cuestiones gubernamentales, pero también enemigos; más aún cuando todo indica que en la nueva administración también tendrá cabida, como la tuvo en el PAN y en el PRI antes de que Vicente Fox lo echara de Los Pinos..

"Carlos Olmos es de esos pocos personajes valiosos que los reporteros tenemos la suerte de encontrarnos de vez en vez en las oficinas de prensa gubernamentales.
"Cargado de defectos, sí, pero con esas escasas cualidades que los de su especie no suelen tener, amigo y leal, además de profesional en lo suyo, como pocos...
"Ayer estuvo a punto de protagonizar una más de las noticias sensacionalistas de la Cuarta Transformación porque un video lo mostraba ingresando al penal de Barrientos, abriendo los brazos en cruz y pasando báscula, como se dice en el argot del caso.
La consecuente especulación fue que su ingreso tenía que ver con los problemas de publicidad por valor de 320 millones de pesos que al despedir el sexenio dejó Felipe Calderón, léase, Alejandra de la Sota, que luego trabajó para Luis Videgaray, Eruviel Ávila y José Antonio Meade.
No fue así. Todo se redujo a un problema entre ex parejas sentimentales y pensiones alimenticias y a una trampa en la que Carlos cayó al acudir a una audiencia en el penal de Barrientos. (¡pagar una pensión a una esposa con la cual no tuvo hijos!)
Ignoraba que sería filmado al ingresar y que el video sería difundido como si se tratara de un delincuente sometido por la justicia......”
Las reacciones de amigos fueron varias- dieron retuit a la columna de Bustillos- rescató algunas...
Las reacciones de amigos fueron varias- dieron retuit a la columna de Bbustillos- rescató algunas...
Karla Olmos
‏@kolmosg
¿A qué le temerán los que ya se van que quieren seguir molestando? Filtraciones de temas personales, desinformación, etc. Menos mal que tienes muchos amigos @carloltom que te quieren y respetan, gracias a todos ellos!
#
Estela Livera ‏@estelalivera
http://impacto.mx/opinion/y-ahora-van-sobre-carlos-olmos/ … // Voceros y ex voceros de @EPN en coludidos con el @PRI_EDOMEX no se conformaron con vetar a @carloltom ; siguen con la guerra.
#
ivonne melgar @ivonnemelgar
Todo mi cariño, reconocimiento, admiración, respeto y solidaridad para nuestro amigo Carlos Olmos, @carloltom, profesional de la comunicación política y, sin duda, el mejor relacionista público de este país.
#
Paloma Ruiz ‏@PalomaRuiz1
Un abrazo Carlos Olmos    @carloltom  "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.” Gandhi
#
Jesus Sanchez ‏@Chucho_Sanchez
Jesus Sanchez Retwitteó ivonne melgar
Coincido ampliamente y reconozco además la gran calidad humana de Carlos.
#
Adriana Delgado Ruiz @AdriDelgadoRuiz
Querido Carlos Olmos aquí estoy hoy y siempre
#
Fred Alvarez Palafox ‏@fredalvarez
"Y aquí no se publican ataques contra mis amigos...”decía Carlos Fuentes...
Abrazo a mi amigo Carlos...; No te detengas..
#
Se trata de problemas de varón de los que nadie está exento, pero también de política.
Columna #SÓLOPARAINICIADOS/ Carlos Bustillos
Impacto Diario, 11 de octubre de 2018..


Y ahora van sobre Carlos Olmos
Carlos ha hecho amigos en su oficio de comunicador profesional en cuestiones gubernamentales, pero también enemigos; más aún cuando todo indica que en la nueva administración también tendrá cabida, como la tuvo en el PAN y en el PRI antes de que Vicente Fox lo echara de Los Pinos
Carlos Olmos es de esos pocos personajes valiosos que los reporteros tenemos la suerte de encontrarnos de vez en vez en las oficinas de prensa gubernamentales.
Cargado de defectos, sí, pero con esas escasas cualidades que los de su especie no suelen tener, amigo y leal, además de profesional en lo suyo, como pocos.
Ayer estuvo a punto de protagonizar una más de las noticias sensacionalistas de la Cuarta Transformación porque un video lo mostraba ingresando al penal de Barrientos, abriendo los brazos en cruz y pasando báscula, como se dice en el argot del caso.
La consecuente especulación fue que su ingreso tenía que ver con los problemas de publicidad por valor de 320 millones de pesos que al despedir el sexenio dejó Felipe Calderón, léase, Alejandra de la Sota, que luego trabajó para Luis Videgaray, Eruviel Ávila y José Antonio Meade.
No fue así. Todo se redujo a un problema entre ex parejas sentimentales y pensiones alimenticias y a una trampa en la que Carlos cayó al acudir a una audiencia en el penal de Barrientos. (¡pagar una pensión a una esposa con la cual no tuvo hijos!)
Ignoraba que sería filmado al ingresar y que el video sería difundido como si se tratara de un delincuente sometido por la justicia.
Carlos ha hecho amigos en su oficio de comunicador profesional en cuestiones gubernamentales, pero también enemigos; más aún cuando todo indica que en la nueva administración también tendrá cabida, como la tuvo en el PAN y en el PRI antes de que Vicente Fox lo echara de Los Pinos.
Apenas las puertas de Barrientos se abrieron para Olmos empezó a circular el video y la información en el sentido de que habría sido detenido por el asunto de la publicidad que el gobierno de Calderón quedó a deber a muchos medios de comunicación, IMPACTO entre ellos. Imposible, Carlos no tiene ese problema.
En su Liturgia Política, Francisco Bustillos publicó el 11 de agosto pasado que la Secretaría de la Función Pública nada tiene en contra suya:

“Su nombre circula hoy nuevamente, pero poco podrán hacer las insidias y los rumores a partir de informaciones falsas, pues la Secretaría de la Función Pública dejó en claro que Olmos Tomasini no sufre inhabilitación alguna para incorporarse a cualquier tarea de gobierno.
“Así lo hace constar el maestro Erick Parra Correa, director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial, en sendo oficio que ostenta su código de autenticidad: cd73d965fd709264cb190b8147961158.

“IMPACTO confirmó que el documento es totalmente válido, aunque no registre la firma autógrafa del funcionario, pues trae cadena digital”.
Apenas tuve noticia de su presunta detención, lo busqué para saber qué demonios pasaba; con su humor inglés se quejó de la alimentación a que era sometido, lo cual es natural en un penal.
En realidad, estaba de vena y jugaba con su amigo. Cenaba con sus hijas en un restaurante y moría de risa al platicar el episodio y celebrar cómo fue que sus enemigos aprovecharon la ocasión para cebarse en su supuesta desgracia. (Aquí publicamos la foto de la celebración, así como el documento de la Función Pública).
Olmos, que algo sabe de política, explica que no cabe duda que a muchos de los que se van les enferma el éxito, y exhibe como prueba el uso en su contra el casual descubrimiento de su ex esposa sobre un supuesto adeudo de 4 años de pensión alimenticia y que para desquitarse consiguió desahogar una diligencia en el penal de Barrientos y satisfacer su orgullo herido publicando que fue detenido por el tema de Calderón y Alejandra Sota.
Se trata de problemas de varón de los que nadie está exento, pero también de política.
Y es que, para muchos, el video de Olmos en Barrientos significaba el episodio siguiente del affaire César Yáñez.
Pero no fue así. Todo quedó en argüende doméstico.
#
La notas que fueron eliminadas
....
Detienen a Carlos Olmos Tomasini, exfuncionario de Felipe Calderón
https://vanguardia.com.mx, 10 Oct 2018
El ex vocero de la Secretaría de Salud durante la gestión de Felipe Calderón, fue detenido en la CdMx; horas después salió libre tras pagar una fianza
Carlos Olmos Tomasini, ex vocero de la Secretaría de Salud durante la gestión de Felipe Calderón, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la policía ministerial del Estado de México y fue ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. 
De acuerdo con información de autoridades federales, la captura se realizó con base a una orden librada por un juez por incumplimiento de obligaciones, derivado de la causa 871-2018. 
Horas más tarde, fue dejado en libertad tras pagar una fianza de casi un millón y medio de pesos, señalaron autoridades. 
Actualmente la Secretaría de Función Pública tiene una investigación contra Olmos, donde se le indaga por un presunto desvío millonario de la Secretaría de Salud. (Falso)..
Sin embargo, el caso permanece “subjúdice”, porque la Función Pública está a la espera de que se resuelva un amparo que promovió el ex vocero; el asunto se pretende llevar hasta la Procuraduría General de la República.
Olmos Tomasini fue puesto a disposición del juez de control del distrito judicial de Tlalnepantla, Estado de México, Isaac Nájera Ruiz, quien después le fijó la fianza para dejarlo en libertad. 
La captura del ex vocero se logró en avenida Chapultepec esquina con Constituyentes, en la colonia San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo. 
Está no es la primera vez que Olmos es detenido, ya que existen carpetas de investigación por violencia intrafamiliar y por falso testimonio. 
Olmos es publirelacionista de la empresa Conjuntos de Servicios Industriales y está acusado por difamar a la empresa Construcciones Industriales Tapia (Citapia); la acusación también alcanza a Erick Walter Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo. 
La empresa CSI ha sido señalada de incumplir pagos y trabajos a Petróleos Mexicanos en sus instalaciones ubicadas en Batería de Cárdenas Tabasco....
#
Detienen a ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón
Radio Fórmula...10 de Octubre, 2018
Se trata de Carlos Olmos Tomasini, otrora vocero de la Secretaría de Salud durante la gestión de Felipe Calderón, quien fue aprehendido en la Ciudad de México por elementos de la policía ministerial del Estado de México e ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
Asimismo, la captura se realizó con base en una orden librada por un juez por incumplimiento de obligaciones de un juicio familiar que está en proceso, derivado de la causa 871-2018, según información de autoridades federales
De acuerdo con Milenio, mas tarde, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de casi un millón y medio de pesos, señalaron autoridades. 
Además, Olmos Tomasini fue puesto a disposición del juez de control del distrito judicial de Tlalnepantla, Estado de México, Isaac Nájera Ruiz, quien después le estableció la fianza para dejarlo en libertad. 
La captura del ex vocero ocurrió en avenida Chapultepec esquina con Constituyentes, en la colonia San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo. 
Es de destacar, no es la primera ocasión en que Olmos es detenido, ya que existen carpetas de investigación por violencia intrafamiliar y por falso testimonio. 
Cabe mencionar, Olmos es publirelacionista de la empresa Conjuntos de Servicios Industriales y está acusado por difamar a la empresa Construcciones Industriales Tapia (Citapia); la acusación también alcanza a Erick Walter Legorreta, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo. 
Incluso, la empresa CSI ha acusada de incumplir pagos y trabajos a Petróleos Mexicanos en sus instalaciones ubicadas en Batería de Cárdenas Tabasco.
Con información de Milenio





No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...