13 oct 2018

El papa Francisco visita al papa Emérito en la víspera de la canonización de Pablo VI..

El papa Francisco visita al papa emérito en la víspera de la canonización de los beatos Pablo VI,  Óscar Romero, Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, Maria Katharina Kasper, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús y Nunzio Sulprizio.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede lo comunicó, en la noche del sábado, 13 de octubre de 2018.
Benedicto XVI no podrá estar presente en la ceremonia de canonización, debido a su avanzada edad y “debilidad”..

Ratzinger fue creado cardenal por Pablo VI en su último Consistorio el 27 de junio de 1977, 13 meses antes de morir...
.- Esta noche, el Santo Padre Francisco fue al Monasterio Mater Ecclesiae a visitar al Papa Emérito Benedicto XVI, en la víspera de la Canonización de los beatos
Además, el 27 de abril de 2014, Benedicto XVI, como Papa Emérito, concelebró la Misa de canonización de sus beatos predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII, presidida por el Papa Francisco, en la histórica Misa “de los cuatro Papas”.
Retratos oficiales de los 7 nuevos santos...
La Plaza de San Pedro ya luce los retratos oficiales de los siete beatos que serán canonizados el domingo 14 de octubre por el Papa Francisco; las siete imágenes fueron colocadas en la fachada de la Basílica de San Pedro. Al centro se luce el rostro de Pablo VI, flanqueado por Mons. Romero y por el P. Francesco Spinelli.
Asimismo, están los retratos de las religiosas Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús y María Caterina Kasper, del P. Vincenzo Romano y del laico Nunzio Sulprizio, que también serán canonizados.
Para la ceremonia del domingo se espera la presencia de miles de peregrinos provenientes de El Salvador, país natal de Mons. Romero; de Alemania, donde nació la Madre María Caterina; así como de España y Bolivia, por ser el primero el país donde nació la Madre Nazaria Ignacia, y el segundo el país donde realizó la mayor parte de su labor pastoral.  
Además se espera la llegada de fieles de varias partes de Italia, especialmente de las regiones de donde provienen Pablo VI, los sacerdotes Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, y Nunzio Sulprizio.
#
Francisco vestirá reliquia de Monseñor Romero en su canonización..
Se trata del cíngulo con manchas de sangre que utilizó Mons. Óscar Romero, así como el cáliz, palio y el báculo pastoral del Beato Pablo VI.
El cíngulo es un cordón o cinta de seda o de lino, con una borla a cada extremo, que le sirve al sacerdote u obispo para ceñirse el alba.
Por otro lado, el cáliz es el recipiente utilizado por el celebrante para consagrar el vino en la Misa.
El palio es un ornamento exclusivo del Papa y de los Arzobispos Metropolitanos. Es una banda de lana blanca en forma de collarín, semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario, adornada con seis cruces de seda negra.
Finalmente, el báculo es un cayado de pastor que los obispos portan como símbolo de su ministerio de servicio en la Iglesia y que se le entrega en su consagración.
Fuente: Zenit

No hay comentarios.: