Tras el rezo del Ángelus este domingo 4 de noviembre, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su dolor por el asesinato de un grupo de cristianos coptos ortodoxos en un atentado terrorista en Egipto.
“Expreso mi dolor por el atentado terrorista que hace dos días golpeó a la Iglesia Copta Ortodoxa en Egipto”, dijo el papa Francisco
“Rezo por las víctimas, peregrinos asesinados por el solo hecho de ser cristianos y pido a María Santísima que consuele a las familias y a toda la comunidad”, afirmó el Papa para luego invitar a los miles de fieles presentes a rezar un Ave María.
Es la segunda vez que ocurre un atentado en la ruta entre Sohag y Minya que lleva al monasterio, la primera ocurrió en mayo de 2017 y dejó 27muertos.
¡Terrible!
Según la agencia Amaq, el ataque se lo atribuyó el Estado Islámico de Irak y Siria: ISIS.
Desde diciembre de 2016, el grupo terrorista, que tiene una filial en la península del Sinaí, ha reivindicado varios atentados que se han acabado con la vida de más de un centenar de personas en iglesias egipcias.
Después de los ataques, las autoridades reforzaron aún más la seguridad desplegando a militares y fuerzas especiales, que hoy están presentes en las inmediaciones de algunas iglesias.
19 fueron abatidos...
El Ministerio de Interior de Egipto confirmó este domingo 4 de noviembre la muerte de 19 sospechosos del ataque armado..
El Ministerio del Interior en un comunicado, publicado en su página oficial de Facebook, señala que las fuerzas de seguridad, explicó, rastrearon a los "terroristas" que pertenecen a una célula que llevó a cabo el ataque a un escondite en una región montañosa al oeste de la gobernación de Minya.
Los hombres fueron abatidos en un tiroteo después de que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cuando se acercaban a ellos", agregó la declaración del Ministerio, publicada junto con fotografía de los sospechosos muertos, con la cara oculta y rifles de asalto y escopetas a su lado.
La Policía requisó "seis ametralladoras, dos fusiles automáticos de tipo FN FAL, tres rifles, cuatro pistolas y munición", precisó el Ministerio en un comunicado.
Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, Egipto ha sido escenario una serie de ataques armados y atentados, principalmente contra la comunidad cristiana, que representan alrededor del 10 por ciento de los 97 millones de población de Egipto, predominantemente musulmana.
Vease...Mártires cristianos en el siglo XXI/Fred Alvarez P.
Publicado en la revista Código Topo, de Excelsior, 2 de marzo de 2015, pags, 54–57
Fuente: agencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario