7 nov 2018

Por fin, Asia Bibi sale de la cárcel.

Por fin, Asia Bibi sale de la cárcel/ Fred Alvarez
@fredsalvarez

"¡Asia Bibi está libre! ¡La verdad, al final vence siempre!”, presidente del Parlamento Europeo...
"Asia ya no está en prisión", dijo la tarde de este miércoles su abogado  Saif ul Malook; indicó que Bibi "está en un avión, pero nadie sabe dónde va a aterrizar”.
Según la BBC, el abogado de Asia Bibi informó que Asia dejó Pakistán acompañada de su familia inmediata.
 Ayer el mismo presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani,  exhortó a las autoridades de Islamabad a ofrecer los "documentos necesarios para el viaje", con el objetivo de que la mujer cristiana y su familia pudieran llegar a Bruselas. 


Horas antes, de darse a conocer la información por su abogado, el ministro de Información del Gobierno de la provincia del Punjab, Fayaz Ul Hassan Chauhan, había asegurado que la cristiana continuaba en prisión "por su seguridad”. 
¡FAKE NEWS!
Antonio Tajani, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, mostrando su deseo de encontrarse pronto con ella.
@Antonio_Tajani
#AsiaBibi has left the prison and has been transferred to a safe place! I thank the Pakistani authorities. I look forward meeting her and her family, in the European Parliament as soon as possible.
La traducción del  tuit es:
"¡Asia Bibi ha salido de la cárcel y ha sido trasladada a un lugar seguro! Agradezco a las autoridades paquistaníes. La espero lo antes posible, junto con su esposo y su familia en el Parlamento Europeo”..
Poco antes, escribió en otro mensaje en Twitter: 
@EP_President
Asia Bibi é libera!La verità,alla fine,vince sempre!
"¡Asia Bibi está libre! ¡La verdad, al final vence siempre!".
En efecto, Bibi dejó la cárcel entre fuertes medidas de seguridad debido a las amenazas de muerte que pendían sobre ella.. Las amenazas afectaban también a su abogado, que viajó a Holanda y ha pedido allí asilo.  Incluso los jueces que la liberaron necesitarán protección...
Dias antes, la familia de Asia había pedido ayuda en dos vídeos a Reino Unido, Canadá, Estados Unidos e Italia para que les den asilo por motivos de seguridad, y tras varios días de silencio público por parte de la comunidad internacional, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que ayudaría  a Asia a abandonar Pakistán con la ayuda de otros países europeos. 
La ley de blasfemia
Fue introducida en 1986 por el dictador Mohammad Zia-ul-Haq sin aprobación parlamentaria. La norma agrupa varias otras contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.
La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas y el castigo supone el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.
La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos públicos.
Asia Bibi ha sido víctima de esta ley..
Celebro que este libre...

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...