24 dic 2018

Abandona Oposición discusión de presupuesto

Abandona Oposición discusión de presupuesto
Nota de Isabella González
Reforma, Cd. de México (24 diciembre 2018).- Luego de que se aprobara en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y algunos diputados del PRD abandonaron la sesión en Cámara de Diputados....
Alrededor de las 01:00 horas, cuando los legisladores comenzaron a discutir las reservas sobre el presupuesto, el diputado panista, Jorge Romero anunció la salida de los blanquiazules.
"Es evidente que aquí no va a haber debate, y no va a haber debate en los próximos tres años", expresó.
"¿No quieren que haya debate? Disfruten, compañeros. El Partido Acción Nacional no les va a convalidar su farsa. Todos ustedes que tengan una gran, feliz Navidad", añadió.
Al finalizar la votación con la que se aprobó un presupuesto de 5.838 billones de pesos, se enlistaron 285 reservas para discutir en el Pleno por 100 diputados de las distintas fracciones parlamentarias.
Minutos después de la salida de los panistas, y luego de pedir que todas las reservas realizadas por el PRI se agregaran al Diario de los Debates, el diputado del tricolor Eduardo Zarzosa anunció también la salida de los legisladores priistas.
"No vamos a ser cómplices de esta farsa de presupuesto. Nos vamos, nos retiramos. ¡Feliz Navidad!", dijo el legislador.
Media hora después, Ruth Salinas, diputada de Movimiento Ciudadano, indicó que los mexicanos pagan a los diputados por legislar, aunque no lo hagan.
"Qué tristeza y qué vergüenza. No hemos cambiado una coma, ni un punto", criticó.
Y lo mismo hizo Carlos Alberto Morales, del PRD, anunció que el grupo parlamentario del sol azteca dejaba el Pleno.
"No se ha escuchado a nadie, no se ha discutido ningún presupuesto", expuso.
"Este es un presupuesto clientelar. La discusión se queda entre ustedes así es que nos retiramos", agregó. 
Hora de publicación: 02:03 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...