9 dic 2018

Cochinero en Puebla

Un voto fue el que definió el de la Magistrada Presidenta!....Sirven de algo el @TEPJF_informa ?....Es evidente que hubo un cochinero en Puebla.....;.
Hubo presión y amenazas...., obvio...¿Cuánto vale Puebla?..
Con un voto de diferencia, la a Sala Superior del TEPJF rechazó invalidar la elección en Puebla, por lo que quedó ratificado el triunfo de Martha Erika Alonso (PAN)
Con los votos a favor de Felipe Fuentes Barrera, José Luis Vargas, Mónica Aralí Soto y en contra de Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata y de la Magistrada Presidenta Janine Otálora el Tribunal emitió su resolución final al proyecto de nulidad.
Janine fue la que difinió, de último momento...

El Magistrado ponente -José Luis Vargas- explicó el contenido de su sentencia donde mostró videos del mes de agosto donde se ve cómo fueron sacados paquetes electorales de las bodegas del Instituto Electoral de Puebla sin que hubiera registro de ello en las bitácoras correspondientes.

“... Todo ello me lleva a concluir que la autoridad electoral local no ejerció a cabalidad la función estatal de organizar las elecciones a la Gubernatura con apego a lo que establece a la Constitución federal y el Código Electoral local, y básicamente, aquí me refiero a la vulneración a principios de rango constitucional, como es el de certeza, legalidad y el de profesionalismo, además de violaciones a la libertad del sufragio", manifestó Vargas.
También, sostuvo que el recuento de votos que hizo el Tribunal Electoral no es válido, porque fue un proceso viciado, pues antes del recuento no hubo la correcta custodia de la paquetería electoral.
Reacciones..
Celebra PAN credibilidad de instituciones
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, celebró la ratificación de Martha Erika Alonso 
En tanto, Miguel Barbosa Huerta, acusó a magistrados del Tribunal de no resistir la capacidad corruptora del senador panista y exgobernador Rafael Moreno Valle.
En un comunicado , Barbosa expresó que la sentencia le duele, pero no lo debilita..
¿Y ahora?.
#
El Presidente  López Obrador calificó como antidemocrática la resolución del Tribunal.
En entrevista, dijo que, sin embargo, acatará la sentencia aprobada ayer en votación dividida. 
"Fue una decisión equivocada, diría antidemócrata, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho, que no había en el País. 
"Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre, sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad y demostrar que somos respetuosos del Estado de Derecho", señaló. 
"La mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero, además, la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales", dijo. 
Agregó que los magistrados electorales provienen del "antiguo régimen".
"Vamos a seguir adelante hasta que haya una auténtica, una verdadera democracia en el País", reiteró. (Reforma)..

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...