18 dic 2018

Nombramientos en la Santa Sede en las áreas de comunicación

Nombramientos en la Santa Sede en las áreas de comunicación 
Andrea Tornielli, es director de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación y del Prof. Andrea Monda, es Jefe de Redacción de “L'Osservatore Romano”.
La mañana de este martes 18 de diciembre la oficina de Prensa de la Santa Sede, anunció que el papa Francisco nombró al Dr. Andrea Tornielli, como director Editorial del Dicasterio para la Comunicación (al cual corresponde la misión de coordinar todos los medios de comunicación del Vaticano); asimismo otorgó el título de Director Emérito de “L'Osservatore Romano” al Prof. Giovanni Maria Vian y ha llamado para sucederlo como Jefe de Redacción del mismo al  Prof. Andrea Monda.

En un comunicado de prensa del Dicasterio para la Comunicación, el Prefecto Paolo Ruffini explicó que “el nombramiento del Director Editorial y del nuevo Director de L’Osservatore Romano son dos pasos importantes en el proceso de reforma de los medios de comunicación vaticanos”.
Destacó -dice la agencia católica ACI--, que como dijo el Santo Padre, “no hay que tener miedo de esta palabra: reforma”. Subrayó que “Andrea Tornielli y Andrea Monda tienen en común el ser periodistas que miran una apariencia diferente de las cosas, que saben declinar la pluralidad de los lenguajes que caracterizan nuestro tiempo con la unidad y el pensamiento de las personas; saben profundizar, saben escuchar”.

“Ambos saben hablar a todas las generaciones, también a los jóvenes. Ambos son constructores de puentes”, subrayó.
Aseguró Ruffini  que “con Andrea Tornielli, la Dirección Editorial  tendrá una guía segura, autoridad y una visión a largo plazo, conscientes tanto de la gran historia que los medios de comunicación vaticanos tienen a sus espaldas, como del futuro que únicamente sin miedo, juntos y sin prisas puede construirse”.
Asimismo, “con Andrea Monda L’Osservatore Romano podrá continuar emprendiendo nuevos proyectos en su historia secular.
 El diario de la Santa Sede es uno de los pilares de nuestra comunicación, llamado a implicarse cada vez más en el proceso de integración del sistema informativo vaticano”.
¿Quienes son ellos?
Andrea Tornielli es originario de Chioggia, Venezia (!954-), graduado en Historia de la Lengua Griega. 
De 1992 a 1996 fue redactor de la revista italiana 30 Giorni. 
De 1996 a 2011 trabajó para el periódico Il Giornale.
En abril de 2011 pasó al periódico La Stampa, donde ha coordinado el sitio web de Vatican Insider. 
El Prof. Andrea Monda originario de Roma (1966-). Se graduó en Derecho en la Universidad La Sapienza de Roma y en Estudios Religiosos en la Pontificia Universidad Gregoriana. Trabajó durante algunos años en la Oficina Jurídica de los Impuestos de la Municipalidad de Roma.
Desde el 2000 es profesor de religión; durante aproximadamente una década ha impartido seminarios sobre cristianismo y literatura en las Pontificias Universidades Lateranense y Gregoriana.

Es miembro de la Asociación de Periodistas, sector publicistas; colabora con la página cultural de varios periódicos, entre ellos Avvenire; escribe críticas para La Civiltà Cattolica.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...