8 dic 2018

Precisiones inéditas....! Nosotros no fuimos, dice el cártel CJNG/

Ataque al consulado de Guadalajara..
Precisiones inéditas....! Nosotros no fuimos, dice el cártel CJNG/ Fred Alvarez Palafox
http://www.contrapesociudadano.com, 7 de diciembre de de 2018
@fredalvarez
La mañana del  jueves 6 de diciembre, día del inicio del nuevo gobierno de Enrique Alfaro, ocurrió en la Ciudad de Guadalajara un hecho inédito...
A través de mantas colocadas en diferentes puntos de la zona metropolitana de la Cd de Guadalajara,  el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del ataque con dos granadas al consulado de EU ocurrido la noche del pasado 30 de noviembre, a pocos minutos del inicio del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al menos cinco mensajes aparecieron desde muy temprano del jueves 6 de diciembre en diferentes puntos de la Ciudad; una en Periférico a la altura del puente del Tutelar, otra en el retorno de Mariano Otero y Periférico, el resto cerca de la Clínica 180 del IMSS y la carretera Libre a Zapotlanejo. 
¿Qué decían las mantas?
"Nuestro cártel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la ’embajada’ (Sic) de los Estados Unidos (E.E.U.U) nosotros no somos responsables de esos hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución. 
Ustedes Gobierno saben perfectamente bien quien está haciendo las cosas con el fin de ensuciar nuestra imagen como organización. Atte C.J.N.G”.
El ataque al consulado norteamericano de Guadalajara 
Entonces ¿quién fue? ¿Por qué? 
No es el primer ataque a un consulado con ese tipo de armas. 
¿Cómo fue?
Poco antes de las 23 horas del viernes 30 de noviembre de 2018, un individuo lanzó dos granadas de fragmentación -modelos M-67 y K-400- que explotaron en el edificio del consulado de EU en Guadalajara, Jalisco, ubicado en la calle Progreso, entre Libertad y López Cotilla.
El estallido causó un hoyo de 40 centímetros en un muro del jardín exterior del edificio, sin dejar personas lesionadas, afortunadamente.
El responsable escapó fácilmente, según se aprecia en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona.
Horas después se informó de los hechos, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación de los hechos. 
La tarde del sábado 1 de diciembre, momento que estaba tomando protesta como Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el nuevo alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro aseguró que el equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos se trasladó al lugar y encontraron dos palancas ( no tres como primero se dijo) de granada de fragmentación del modelo M-67 y una granada de K-400.
Más tarde, la oficina del consulado emitió un tuit informando del “incidente”..
@USCGGuadalajara Aviso: Incidente en el Consulado de EU En Guadalajara: Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió anoche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos. https://goo.gl/HkH255 
15:20 - 1 dic. 2018:
Los medios no le dieron relevancia al caso, -uno más-, y la nota se colocó en interiores. 
Sin embargo, cuatro días después, el gobierno norteamericano ofreció una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de la persona o grupo responsable del ataque al Consulado.
A través de un comunicado se detalla que el FBI  junto con otros socios de las fuerzas de procuración de justicia de EU -se entiende que también la DEA y otras agencias-, y México (¿quienes?) , buscan el apoyo del público para descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque al Consulado.
Se difundió que había sido pro orden de Nemesio Oseguera, alías El Mencho....
Hay un vídeo que circulo en redes en el que un sujeto golpeado y con la cabeza vendada advertía de un ataque a la Embajada (Sic) de EU en Jalisco por parte del cártel Jalisco Nueva Generación, para que dejaran en paz "al señor Mencho”.
https://www.facebook.com/PoliciasUnidosParaUnMexicoSeguro/videos/1245440815608465/
¿Si no fue el CJNG, quien fue?
Alguien comentó por ahí que haría sido un grupo armado...
No es asi....
¡Los hechos tienen su origen en la delincuencia organizada!
¿Por qué?
Se encontraron palancas de granadas de fragmentación, una de ellas es la M67 de uso militar de fabricación norteamericana con gran capacidad destructiva; la carga se fragmenta en cientos de pedazos, produciendo heridas en un radio de 15 metros y causando fatalidades a 5 metros o menos, se dice que algunos fragmentos pueden volar hasta 230 metros; la segunda es una K-400 de fabricación coreana, con igual capacidad destructiva....
Es común el uso de esas granados por parte del crimen organizado.
Han sido empleadas en varios ataques por parte de la delincuencia organizada como el ocurrido en la Plaza Melchor Ocampo, de Morelia, la noche del 15 de septiembre de 2008, que causó la muerte de ocho personas y dejó a decenas de lesionados. 
Las narcomantas fueron descolgadas por elementos de seguridad  y puestas a disposición del agente del Ministerio Público.
¿Para qué?
El nuevo encargado de la PGR debe entrar en contacto con la autoridad norteamericana, ellos ya saben de que se trata, seguramente..

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..