27 dic 2018

“¿Quién está financiando estas llamadas?

“¿Falla mecánica o atentado?”, preguntan a poblanos en encuesta telefónica ...
Nota de GABRIELA HERNÁNDEZ ,
APRO; 27 DICIEMBRE, 2018:
PUEBLA, Pue. (apro).- Usuarios de las redes sociales denunciaron que desde ayer reciben llamadas telefónicas para preguntarles si consideran que la caída del helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue “falla mecánica o atentado”.
“¿Cuál cree que fue la causa de la caída del helicóptero en la que falleció la gobernadora y su esposo?”, dice una voz femenina en una grabación que inicia inmediatamente después de que las personas contestan el teléfono.
La aplicación de la encuesta, a sólo dos días de la muerte de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, y cuando las investigaciones sobre el percance apenas inician, generó cuestionamientos entre los poblanos: “¿Quién está financiando estas llamadas? ¿A quién sirven?”.

Otro usuario mencionó que la llamada telefónica es muy similar a las que se hicieron en la campaña electoral en la entidad, en una de las cuales se aseguraba que el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tenía un acuerdo con los rusos para entregarles el petróleo de México.
“Los rusos vienen a quitarnos nuestro petróleo”, advertía el mensaje, que a muchos causaba risa, pero otros tomaban muy en serio.
Durante toda la contienda electoral poblana, las llamadas de ese tipo se repitieron incluso hasta un día antes de las votaciones y con diferentes preguntas.
Por ejemplo, cuestionaba a los poblanos si sabían que Nancy de la Sierra, en ese momento candidata a senadora, había tenido al exgobernador Mario Marín como padrino de su boda.
En una investigación que en ese entonces realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la campaña contra el ahora presidente de la República, a partir de una queja que interpuso Morena, la empresa telecomunicaciones Axtel reportó que una de las líneas telefónicas de la que provenían las llamadas fue contratada por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla.
“Las mismas mañas. Las cabezas no están, pero los operadores políticos ahí siguen”, se quejó uno de los usuarios de las redes.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...