27 dic 2018

Y quienes diablos son esos “neofacistas”? ¿Del PRI o del PAN?

Mañanera del 26  de diciembre de 2018....; Presidente Andrés Manuel López Obrador.....
El presidente aseveró que su ausencia en los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, obedeció al ambiente “mezquinó” creado exprofeso por “los conservadores de siempre” a quienes se refirió como “neofascistas”.
Dijo textual:
“Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero sí una minoría que actúan de manera muy mezquina. La derecha, además de la hipocresía y de caracterizarse de ser muy corruptos, son muy mezquinos.
“Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en puebla y en contra de la Secretaria de Gobierno (Sic). Decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación y esperar al día de hoy”, explicó...
Se refirió en particular a quienes impulsaron en redes el hashtag #AMLOASESINO a quienes calificó de “ridículos” y confió en que se sepa quiénes son para “ir limpiando las redes”.
Precisó que "Nunca, jamás actuaríamos en contra de nadie. Jamás. Por cuestiones de principios, de ideales.
Esto, repito, tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos.
Y más adelante señaló a su adversarios ...."Que ya dejen de hacer el ridículo. Lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir....
PREGUNTA:  Nayeli Roldán de Animal Político. “....¿a qué grupos en específico se refiere cuando menciona que son neofascistas, ¿han identificado quiénes son, de qué se trata esto?
PRESIDENTE AMLO: No, porque actúan en el anonimato, por lo general en redes sociales o con robots. Eso es muy común en redes sociales. No tarda un investigador ya informa sobre eso, sino es que ya lo hicieron. (¿Se refiere a un periodista de investigación?)
Pero tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, pero no van ni a manchar ni a tiznar.
PREGUNTA: ..Shaila Rosagel de Sin Embargo.
Sobre este tema de los bots que se movilizaron este 24 y el 25, ya hay análisis de las redes y un estudio que indican que es el PRI el que ha estado movilizando esta tendencia en opinión en su contra, además de viejos adversarios suyos, ¿qué les responde?
PRESIDENTE: Que ya dejen de hacer el ridículo. Lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir.
¿Cómo se atreven? Imagínense en un país que ha cambiado tanto, más de lo que se supone, porque ha habido un cambio de mentalidad, que es lo más difícil de conseguir. Puede haber revoluciones y la gente sigue pensando lo mismo.
Lo que hubo en estos tiempos, lo que se está llevando a cabo en estos tiempos, el proceso actual tiene que ver con un cambio de mentalidad. Y es tan importante que, cuando cambia la mentalidad de un pueblo, cambia todo.
Entonces, los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen, los que se quedaron en el almanaque no entienden que existe una nueva realidad.
¿Cómo se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver con el manejo de la información? Cada ciudadano es un comunicador, cada ciudadano es un medio de comunicación. Ese es el gran cambio.
Entonces, echan a andar una campaña sucia, de mala fe y se les revierte, porque el pueblo de México ha despertado.
Entonces, ojalá y todo esto sirva para que poco a poco se vaya entendiendo que ya es una situación completamente distinta.
Yo no tengo ni siquiera que defenderme. Me están defendiendo millones de mexicanos. Lo hago, porque es un tiempo importante el hablar con ustedes, el que la comunicación sea cada vez más amplia, que se garantice el derecho a la información.
Estas reflexiones ayudan mucho en la formación política, en seguir avanzando, en crear conciencia en los ciudadanos. Por eso me meto a tratar el asunto, porque es una enseñanza, es pedagogía política, es muy importante y así va a ser siempre...
PREGUNTA: Alejandro Lelo de Larrea, del Diario Basta y Grupo Cantón.... "La segunda pregunta, también concreta, sería: En el caso de los neofascistas, si dice que son neofascistas, ¿por qué también nos dice que no están identificados, que son anónimos? Si son fascistas yo creo que sí los tiene identificados, ¿no?
PRESIDENTE : No. Es por la conducta más que nada, porque así actúan los que odian, los que actúan con fanatismo, los que no se limitan en nada, que no tienen escrúpulos morales.
Entonces, esa es la característica, más que nada el odio. Entonces, eso fue lo que se expresó ayer, que no en todos los casos son personas, por eso hablo de minorías. Son algunas personas que echan a andar instrumentos que se tienen en medios de comunicación. Eso es lo que puedo comentar.
Afortunadamente es minoría y, cada vez que lo hacen, quedan al descubierto, al desnudo, como en este caso; o sea, los mismos medios, ya hablé, la misma gente se hace cargo de aclararlo.
PREGUNTA: . Carlos Montesinos, de La Hoguera. "¿Qué mensaje les podría mandar a ellos, dado que estos comentarios también han contribuido al encono social y a la confrontación en redes sociales?
PRESIDENTE: Que todo mundo se serene, que todo mundo se tranquilice, que actuemos con responsabilidad, en general, de todas las facciones, de todos los grupos, de todos los partidos, de todas las clases, de todas las corrientes de pensamiento.
Hay que serenarnos, portarnos bien, todos a portarnos bien. Todos a portarnos bien, eso es lo que me gustaría que quedara de manifiesto.
Y que cero odios, nada de odios, amor al prójimo, más en estas épocas y, siempre, amor al prójimo.
Y algo que es importante: Sólo siendo buenos podemos ser felices. El que se porta mal puede ser que sea feliz por un tiempo, transitoriamente; es una felicidad efímera. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo.
Entonces, todos a portarnos a bien, todos a portarnos bien ¿Cuál es lo contrario? Es todos a portarnos mal. No. Todos a portarnos bien.
#
Un día después el C. Presidente hizo precisiones..., quizo decir canallas en lugar de mezquinos...
Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador 27 de diciembre 2018..
PREGUNTA: Gracias, muy buenos días, presidente...
“...Y, por otro lado, si me permite, de otro tema, preguntarle. Sus declaraciones de ayer de que fueron neofascistas quienes intentan achacarle alguna responsabilidad a su gobierno parece que no gustaron en la oposición, lo acusan de polarizar, ¿qué les diría a partir de esta consideración? 
PRESIDENTE: “....yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra: mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también desgraciadamente de canallas. Pero, bueno, ese es un asunto de otro tipo....
Mezquino... DRAE....
2. adj. Falto de generosidad y nobleza de espíritu. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Pequeño, diminuto.
4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.
#
Canalla Del it. canaglia.
1. f. coloq. Gente baja, ruin.
2. f. desus. perrería (‖ muchedumbre de perros).
3. m. y f. Persona despreciable y de malos procederes.
#
Y quienes son los neofacistas?





No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...