Ir al contenido principal

Gerardo Vargas no representa muchos votos: Labastida Ochoa

Gerardo Vargas no representa muchos votos: Labastida
El exgobernador señala que el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador, ya que va en primer lugar

Nota de Ramón Beltrán Sabalza/ El Debate, 2 de Febrero 2018
Culiacán, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros, exsecretario general de Gobierno, no representa el número de votos que presume, aseguró Francisco Labastida Ochoa: «Me parece que la simpatía y los votos que jalaría Gerardo son mucho menor de lo que él estima, que con mucha frecuencia tiende a pasarnos a los políticos. Muchos pensamos que la popularidad es más grande de lo que realmente tenemos», indicó. Además, añadió que no importa con quién se vaya, porque Vargas Landeros no representa muchos votos para el PRI.
En relación con la denuncia de amenaza que hizo Vargas Landeros, Labastida Ochoa señaló: 
—Pregúntele a Gerardo qué costumbre tenía cuando era secretario de Gobierno —señaló. 
—¿Hacía eso? —se le cuestionó. 
—Nada más pregúntele —respondió—. Ahí se lo dejo de encargo —remató.
Y ante el anuncio de que Vargas Landeros podría irse a otro partido, señaló que puede irse a donde él quiera, que existe la libertad para que lo haga, además de que no considera que su salida haga daño al partido tricolor como para impedir que el Revolucionario Institucional gane el norte del estado.
Tampoco considera que haya revanchismo político en contra de los malovistas: «Mi visión, con la información que yo tengo, es que Gerardo no tiene el peso que él estima tener», refirió.
De Cuen y la UAS
«Voy a decir algo medio duro: Héctor Melesio Cuen tiene un pasado, cuando fue rector; y tiene un presente hoy, como exrector. Se aprovecha de la UAS y del presupuesto de la UAS para tener gente a su servicio que la UAS paga», así respondió a la pregunta sobre lo que representa el Partido Sinaloense y Cuen Ojeda en estas elecciones.
Dijo que se hizo negocios vendiéndole a la Universidad, además de las obras a la Casa Rosalina. Aseguró que, ante esto, Cuen Ojeda no es una persona respetable.
—¿El PAS es un partido universitario? 
—Sí, por supuesto. Los activistas son de la UAS —aseveró.
Panorama electoral
Andrés Manuel López Obrador se encuentra en primer lugar en las encuestas, hecho que no está en discusión; sin embargo, existe una gran diferencia entre un hombre que ha hecho campaña por 18 años y otro que va iniciando, señaló Francisco Labastida Ochoa, excandidato a la Presidencia de México en el año 2000.
Reconoció que el reto a vencer en este proceso tiene nombre, y se llama Andrés Manuel López Obrador:
Sin lugar a dudas es el que va en el primer lugar y es el que tenemos que derrotar.
A pesar del lugar en que colocan las encuestas al abanderado priista, Labastida Ochoa fue enfático al señalar que José Antonio Meade saldrá triunfante en los comicios del 1 de julio porque el tema «es cuestión de tiempo», toda vez que aún faltan cinco meses para las elecciones, añadió.
En la entrevista que concedió el también exgobernador de Sinaloa al periódico  EL DEBATE, minutos después de concluir el encuentro de priistas con Meade Kuribreña, recalcó que el exsecretario de Hacienda ganará no solo en Sinaloa, sino en todo país, porque es un hombre preparado y que ha logrado conectar con la gente: «Yo creo que hay una gran diferencia entre un hombre que ha hecho campaña por 18 años, que lo conoce el 93 o 95 por ciento de la gente, y un candidato como Pepe Meade, que es conocido solo por el 50 por ciento de la gente», dijo.
A pesar de que las encuestas lo ubican en tercer o segundo lugar, «Meade jalará un mayor número de adeptos y simpatizantes en los meses previos a la elección».
No tiene duda de la victoria de Meade porque de los tres precandidatos es el mejor, y enlistó algunas de las virtudes que tiene a su favor: honestidad, capacidad profesional, formación académica, voluntad, carácter y capacidad de servicio.
Apuntó que sumará adeptos de ciudadanos que no quieren que el país se convierta en una nación socialista, riesgo que se corre en caso de ganar las elecciones López Obrador: «Yo no tengo la menor duda de que López Obrador tiene figuras importantes en su vida: a Castro, Chávez, Maduro, Che Guevara. Tan así que a su hijo le puso Ernesto. Tiene el corazón y la mente puesta en un cambio de régimen», indicó.
En relación con el número de escaños que ocupará el PRI por Sinaloa, dijo que no se puede hablar de que habrá «carro completo», pero que sí tendrá buenos representantes, y no tiene duda de que la fórmula al Senado saldrá con victoria el primero de julio...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…