2 feb 2018

Gerardo Vargas no representa muchos votos: Labastida Ochoa

Gerardo Vargas no representa muchos votos: Labastida
El exgobernador señala que el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador, ya que va en primer lugar

Nota de Ramón Beltrán Sabalza/ El Debate, 2 de Febrero 2018
Culiacán, Sinaloa.- Gerardo Vargas Landeros, exsecretario general de Gobierno, no representa el número de votos que presume, aseguró Francisco Labastida Ochoa: «Me parece que la simpatía y los votos que jalaría Gerardo son mucho menor de lo que él estima, que con mucha frecuencia tiende a pasarnos a los políticos. Muchos pensamos que la popularidad es más grande de lo que realmente tenemos», indicó. Además, añadió que no importa con quién se vaya, porque Vargas Landeros no representa muchos votos para el PRI.
En relación con la denuncia de amenaza que hizo Vargas Landeros, Labastida Ochoa señaló: 
—Pregúntele a Gerardo qué costumbre tenía cuando era secretario de Gobierno —señaló. 
—¿Hacía eso? —se le cuestionó. 
—Nada más pregúntele —respondió—. Ahí se lo dejo de encargo —remató.
Y ante el anuncio de que Vargas Landeros podría irse a otro partido, señaló que puede irse a donde él quiera, que existe la libertad para que lo haga, además de que no considera que su salida haga daño al partido tricolor como para impedir que el Revolucionario Institucional gane el norte del estado.
Tampoco considera que haya revanchismo político en contra de los malovistas: «Mi visión, con la información que yo tengo, es que Gerardo no tiene el peso que él estima tener», refirió.
De Cuen y la UAS
«Voy a decir algo medio duro: Héctor Melesio Cuen tiene un pasado, cuando fue rector; y tiene un presente hoy, como exrector. Se aprovecha de la UAS y del presupuesto de la UAS para tener gente a su servicio que la UAS paga», así respondió a la pregunta sobre lo que representa el Partido Sinaloense y Cuen Ojeda en estas elecciones.
Dijo que se hizo negocios vendiéndole a la Universidad, además de las obras a la Casa Rosalina. Aseguró que, ante esto, Cuen Ojeda no es una persona respetable.
—¿El PAS es un partido universitario? 
—Sí, por supuesto. Los activistas son de la UAS —aseveró.
Panorama electoral
Andrés Manuel López Obrador se encuentra en primer lugar en las encuestas, hecho que no está en discusión; sin embargo, existe una gran diferencia entre un hombre que ha hecho campaña por 18 años y otro que va iniciando, señaló Francisco Labastida Ochoa, excandidato a la Presidencia de México en el año 2000.
Reconoció que el reto a vencer en este proceso tiene nombre, y se llama Andrés Manuel López Obrador:
Sin lugar a dudas es el que va en el primer lugar y es el que tenemos que derrotar.
A pesar del lugar en que colocan las encuestas al abanderado priista, Labastida Ochoa fue enfático al señalar que José Antonio Meade saldrá triunfante en los comicios del 1 de julio porque el tema «es cuestión de tiempo», toda vez que aún faltan cinco meses para las elecciones, añadió.
En la entrevista que concedió el también exgobernador de Sinaloa al periódico  EL DEBATE, minutos después de concluir el encuentro de priistas con Meade Kuribreña, recalcó que el exsecretario de Hacienda ganará no solo en Sinaloa, sino en todo país, porque es un hombre preparado y que ha logrado conectar con la gente: «Yo creo que hay una gran diferencia entre un hombre que ha hecho campaña por 18 años, que lo conoce el 93 o 95 por ciento de la gente, y un candidato como Pepe Meade, que es conocido solo por el 50 por ciento de la gente», dijo.
A pesar de que las encuestas lo ubican en tercer o segundo lugar, «Meade jalará un mayor número de adeptos y simpatizantes en los meses previos a la elección».
No tiene duda de la victoria de Meade porque de los tres precandidatos es el mejor, y enlistó algunas de las virtudes que tiene a su favor: honestidad, capacidad profesional, formación académica, voluntad, carácter y capacidad de servicio.
Apuntó que sumará adeptos de ciudadanos que no quieren que el país se convierta en una nación socialista, riesgo que se corre en caso de ganar las elecciones López Obrador: «Yo no tengo la menor duda de que López Obrador tiene figuras importantes en su vida: a Castro, Chávez, Maduro, Che Guevara. Tan así que a su hijo le puso Ernesto. Tiene el corazón y la mente puesta en un cambio de régimen», indicó.
En relación con el número de escaños que ocupará el PRI por Sinaloa, dijo que no se puede hablar de que habrá «carro completo», pero que sí tendrá buenos representantes, y no tiene duda de que la fórmula al Senado saldrá con victoria el primero de julio...



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...