22 jun 2018

La nota de Refoma, fake news!...NO!...hay irregularidades según Hacienda ...

No...
Ciro Murayama (Consejero electoral), escribió en su cuenta de Twitter..
@CiroMurayamaINE
El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha.
12:19 - 21 jun. 2018#
#
En efecto, el INE no hizo investigación...., "Nosotros no somos una autoridad para revisar si alguien pagó sus impuestos o no", dijo Murayama a REFORMA..."
 Los asuntos fiscales corresponden a otra autoridad, nosotros no somos una autoridad para revisar si alguien pagó sus impuestos o no"...Ciro Murayama

Consejero electoral

Reforma detecta irregularidades leamos....:
Endosa INE a SAT factura de Morena
REFORMA / Redacción
Cd. de México (22 junio 2018).- El consejero electoral Ciro Murayama aceptó que el INE detectó en 2017 una factura de Morena por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración, pero dijo que no encontraron ninguna irregularidad electoral, por lo que no abrió ninguna investigación especial.

"Se solicitó información (al SAT y a la CNBV), y nos llamó la atención que existiera esa factura, pero no vimos que esa factura tuviera detrás un pago real del partido.
"Los asuntos fiscales corresponden a otra autoridad. Nosotros no somos una autoridad para revisar si alguien pagó sus impuestos o no", dijo Murayama a REFORMA.
"Lo tendría o lo tendrá que revisar el SAT", indicó.
REFORMA reveló ayer la existencia de una factura por 58 millones de pesos de Morena-Tabasco expedida por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración. Dicha factura forma parte del expediente de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, al que tuvo acceso REFORMA, con fecha de marzo pasado.
Ayer, Morena exhibió un cheque y la factura o CFDI (comprobante fiscal digital por internet) expedida el 4 de marzo de 2016 por un monto de 58 mil pesos; sin embargo, en el portal del SAT esa factura aparece como "cancelada" desde el 15 de abril de 2016.
La factura por 58 millones de pesos, expedida el 28 de mayo de 2016, se encuentra vigente ante el SAT, según consulta de REFORMA.
#
Dos facturas, un tabloide
La empresa que imprime el periódico de Morena sí facturó un venta por 58 mil pesos....
Dos facturas, un tabloide
#
Urgen a AMLO aclarar tabloide millonario
Nota de Iris Velázquez/ Reforma,....,
Cd. de México (21 junio 2018).- Legisladores exigieron al candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador aclarar señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), por costos inflados y una presunta empresa adjudicados a Regeneración, periódico de Morena.
REFORMA publicó que La Unidad Técnica de Fiscalización del INE indaga un pago de 58 millones de pesos del Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares. Lo que arroja que cada ejemplar tuvo un costo de 3 mil pesos.
El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés refirió que el tabasqueño tiene que aclarar estas irregularidades, pues consideró, representan una incongruencia con su discurso contra la corrupción, pregonado en campaña.
"Todo es igual de nebuloso, de oscuro, así como construyó los segundos pisos, que Andrés Manuel solicitó la información se declarara reservada. Así de oculto es todo el manejo de las finanzas de Andrés Manuel", apuntó en entrevista.
"Está muy alejado de esa honestidad a la que él se ha manifestado durante 12 años. Yo le diría a Andrés Manuel: dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Señaló que es indispensable una investigación de las autoridades que clarifique el uso de recursos de campaña, y actividad política, así como que las indagatorias del INE se realicen de manera exhaustiva y profunda.
"El propio INE ha reportado que es el candidato con una mayor ineficiencia en su comprobación de gastos, y ese desorden y esa corrupción que vemos en la campaña nos preocupa. Es evidente que ahí hay algo muy raro es esta impresión de este periódico que evidentemente tendría que además agregar en su reporte de gastos de campaña" expuso.
"No puede ser que lo traten de vestir de una comunicación o de una difusión periodística, no pueden vestir ese recurso como un gasto periodístico desvinculado a Morena, cuando todos sabemos que este medio de Regeneración es de Morena, financiado por Morena, difunde todo lo de Morena y que ahora pues que se compute ese gasto en el tope y que se investigue de dónde salieron esos recursos y cuánto se pagó", agregó.
"Claramente hay un negocio, claramente hay una intención de burlar los topes de campaña".
En tanto, la diputada perredista, Cristina Gaytán indicó que la corrupción de Morena ha sido documentada e instó en que debe haber acciones de parte del Gobierno federal, y no encubrimiento.
"Nosotros insistimos en la coalición Por México al Frente, hemos estado insistiendo que estos casos se denuncien", dijo.
"Esto lo vamos a seguir denunciando () para que la gente tenga claridad de que esos principios de no robar, no mentir y no corrupción son solamente discursos, porque Morena está lleno de corruptos", añadió.
El senador priista, Enrique Burgos pidió a las autoridades deben actuar conforme a la ley, e investigar el origen y el ejercicio de los recursos.
"La autoridad electoral está obligada a verificar origen y destino de todos los recursos económicos y materiales, justamente para garantizar que se cumpla dentro de los topes o márgenes de gasto que establece la propia legislación electoral. No hay excepción para ningún partido", señaló.
Acusan obstrucción de investigación
El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, acusó que existe obstrucción en la Comisión Permanente para que al Pleno suba un punto de acuerdo que exija a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el financiamiento de la actividad política de Andrés Manuel López Obrador.
La iniciativa estaba contemplada en la orden del día de la sesión de ayer, sin embargo no fue subida a discusión.
Cortés, atribuyó la causa a una complicidad entre el bloque PT-Morena y el PRI.
"Yo confío en que se turne para el martes. No entiendo por qué el PRI no acepta que estos temas suban, la verdad es que nos sigue haciendo pensar que hay ese pacto de impunidad al que nos hemos referido, ese pacto entre Andrés Manuel y Enrique Peña Nieto", opinó. 
Hora de publicación: 14:18 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...