22 jun. 2018

Responde la arquidiócesis a sus críticos.....,

Marilú Esponda Sada, directora de comunicación social del arzobispado Primado de México...
@mariluesponda

La Arquidiócesis Primada de Mexico se deslinda de toda comunicación y propaganda política partidista. El Cardenal @ArzobispoAguiar no apoya directamente a ningún candidato #VotoLibre #VotoRazonado
11:04 - 22 jun. 2018
#
Carlos Aguiar Retes
@ArzobispoAguiar
Todos hemos de ir a votar: es el primer paso que consolida nuestro sistema de gobierno. Piensa libremente tu opción por el bien del país #Elecciones2018  #VotoLibre  #VotoRazonado #MexicoUnido
#
Dice la columna #LOSMALOSOS de Hugo Páez en Impacto Diario....
CRISIS EN ARQUIDIÓCESIS DE AGUIAR CON CAMPANAS AL VUELO ¿APOYOS A MIKEL ARRIOLA..?
Algo anda mal en la Comunicación Social de Arquidiócesis de México. Un asunto doméstico llegó a niveles de escándalo público, que exhibe el conflicto del arzobispo Carlos Aguiar Retes con las ocho vicarías y el conglomerado de más de mil 200 sacerdotes en la CDMX.
Esos límites domésticos trascendieron por el contragolpe de una mano amiga de la Arquidiócesis contra la investigación de Guillermo Gazanini Espinoza, del Centro Católico Multimedia, quien recopiló el disgusto de sacerdotes y obispos. (ccm.org.mx../
Al relevo del cardenal Norberto Rivera Carrera los cambios son naturales y algunos necesarios para la operación del equipo de Aguiar Retes, sin embargo, esas modificaciones se prometieron a raíz de consultas y consensos, que en el camino tomaron un rumbo autoritario. Inclusive entre los laicos que participan en la Iglesia Católica capitalina existen fuertes desacuerdos.
Las contradicciones hablan del estilo mexiquense del arzobispo Aguiar -algunos lo sitúan como capellán del Grupo Atlacomulco, cantera del priísmo dominante en el sexenio de Enrique Peña Nieto– contra una realidad más plural, multicultural apartidista de la capital de la República.
Otra preocupación de obispos, curas y laicos de la Arquidiócesis más grande de América es la probabilidad de una relación confrontada, o al menos muy distante, con cualquiera de las dos candidatas punteras a jefa de Gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandra Barrales Magdaleno.
Se habla también de apoyos bajo la sotana de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, acéfala desde el cambio de Aguiar Retes, y la de la CDMX, ahora en sus manos, para apuntalar al candidato del PRI, del ultraderechista Mikel Arriola Peñalosa.

No hay comentarios.: