Ir al contenido principal

Responde la arquidiócesis a sus críticos.....,

Marilú Esponda Sada, directora de comunicación social del arzobispado Primado de México...
@mariluesponda

La Arquidiócesis Primada de Mexico se deslinda de toda comunicación y propaganda política partidista. El Cardenal @ArzobispoAguiar no apoya directamente a ningún candidato #VotoLibre #VotoRazonado
11:04 - 22 jun. 2018
#
Carlos Aguiar Retes
@ArzobispoAguiar
Todos hemos de ir a votar: es el primer paso que consolida nuestro sistema de gobierno. Piensa libremente tu opción por el bien del país #Elecciones2018  #VotoLibre  #VotoRazonado #MexicoUnido
#
Dice la columna #LOSMALOSOS de Hugo Páez en Impacto Diario....
CRISIS EN ARQUIDIÓCESIS DE AGUIAR CON CAMPANAS AL VUELO ¿APOYOS A MIKEL ARRIOLA..?
Algo anda mal en la Comunicación Social de Arquidiócesis de México. Un asunto doméstico llegó a niveles de escándalo público, que exhibe el conflicto del arzobispo Carlos Aguiar Retes con las ocho vicarías y el conglomerado de más de mil 200 sacerdotes en la CDMX.
Esos límites domésticos trascendieron por el contragolpe de una mano amiga de la Arquidiócesis contra la investigación de Guillermo Gazanini Espinoza, del Centro Católico Multimedia, quien recopiló el disgusto de sacerdotes y obispos. (ccm.org.mx../
Al relevo del cardenal Norberto Rivera Carrera los cambios son naturales y algunos necesarios para la operación del equipo de Aguiar Retes, sin embargo, esas modificaciones se prometieron a raíz de consultas y consensos, que en el camino tomaron un rumbo autoritario. Inclusive entre los laicos que participan en la Iglesia Católica capitalina existen fuertes desacuerdos.
Las contradicciones hablan del estilo mexiquense del arzobispo Aguiar -algunos lo sitúan como capellán del Grupo Atlacomulco, cantera del priísmo dominante en el sexenio de Enrique Peña Nieto– contra una realidad más plural, multicultural apartidista de la capital de la República.
Otra preocupación de obispos, curas y laicos de la Arquidiócesis más grande de América es la probabilidad de una relación confrontada, o al menos muy distante, con cualquiera de las dos candidatas punteras a jefa de Gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandra Barrales Magdaleno.
Se habla también de apoyos bajo la sotana de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, acéfala desde el cambio de Aguiar Retes, y la de la CDMX, ahora en sus manos, para apuntalar al candidato del PRI, del ultraderechista Mikel Arriola Peñalosa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

La comida en Los Pinos....; el arroz ya se coció

Ocurrió el martes 26 de junio en Los Pinos...
#
 Reunión secreta de Peña con gobernadores priistas/JOSÉ UREÑA
24 Horas..., 28 de junio de 2018
Ya se supo por qué hay tranquilidad en Los Pinos.
Porque ya saben quién va a ganar.
Y ya saben quién ha prometido no llegar con la guadaña afilada, como destacamos ayer en este espacio, para no ir contra Enrique Peña y su gabinete.
Es la mayor diferencia entre el amenazante Ricardo Anaya y el perdonante de todas las corruptelas, la violencia y hasta de los grandes delitos, Andrés Manuel López.
Esta información interna fue compartida por primera vez el martes durante una larga comida a la cual asistieron los gobernadores priistas en la residencia presidencial.
Encuentro cerrado, largo, al cual fueron convocados antes de las tres de la tarde y salieron con la llovizna de las siete de la noche con caras tristes, de preocupación para decirlo eufemísticamente.

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.