31 ago 2018

Sacerdote pide dejar el ministerio tras admitir inconductas sexuales...Orale...!

Sacerdote pide dejar el ministerio tras admitir inconductas sexuales...Orale...!
El sacerdote Omar Pérez Uribe admitió que las acusaciones de relaciones sentimentales con diversas mujeres son reales y pidió al señor obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, su dimisión del estado clerical.
¡Bien!
En un comunicado publicado el 30 de agosto, Tomás Toral Nájera, vicario General de la Diócesis de Cuernavaca; dijo que “el presbítero Omar Pérez Uribe, habiendo aceptado la veracidad de lo que se le ha señalado en lo que respecta a su persona en medios electrónicos, ha venido ante el señor obispo a pedir su dimisión del ministerio sacerdotal”.

Y es que sen los últimos días se han difundido imágenes por redes sociales y correo electrónico, donde se ventila a Pérez Uribe de sostener relaciones sentimentales y sexuales con diversas mujeres durante más de 15 años.
En las imágenes se le acusó también de malos manejos económicos en las parroquias a las que sirvió.
¡Caray!
Tras la difusión de las imágenes, el obispo del lugar aseguró en un video mensaje que en su diócesis hay “cero tolerancia” frente a “cualquier tipo de cáncer que haga traicionar la misión que Jesús nos ha dado”.
En su comunicado, el padre a dijo que “el señor Omar Pérez Uribe deslinda a todas las personas y a la Iglesia misma de cualquier situación de complicidad con él”.
El Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca criticó además que en las imágenes “se ha manipulado información para aparentar verdades con respecto a los hechos”.
“Algunas personas o personas a través de los medios electrónicos se han inmiscuido en la privacidad y en la intimidad de una persona para usar esa información de manera dolosa”, dijo.
 Toral Nájera señaló que en la diócesis mexicana se cuestionan “¿cuál es el objetivo de sacar a la luz esta verdad? ¿Hacerle el bien a la persona en cuestión, en este caso al señor Pérez Uribe, o manifestar una inconformidad con su manera de vivir? ¿O hacerle daño al señor Obispo, quien es el ordinario de esta diócesis de Cuernavaca?”.
“¿O a la Iglesia diocesana de Cuernavaca, para difundir que la manera de vivir de una persona es la de todos? ¿Qué se quiere lograr?”, cuestionó.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...