28 ene 2019

¿Cuáles son los motivos que los alejan ( a los jóvenes) de la Iglesia?

¿Cuáles son los motivos que los alejan ( a los jóvenes) de la Iglesia?...
Es la pregunta que hizo  Javier Martínez Brocal de Rome Reports al papa Francisco en la rueda de prensa abordo del Boing Avianca que lo lleva de regreso a Roma, la noche del 27 de enero de 2019..

Son tantos … Algunos son personales-, responde el Papa-, pero el más general, creo que el primero, es la falta de testimonio de los cristianos, de los sacerdotes, de los obispos, no digo de los papas porque es demasiado (ríe)… 
"El pastor debe estar adelante de la grey, para marcar el camino, en medio a la grey para sentir el olor de la gente y entender qué siente, qué necesita, cómo siente, y detrás de la grey para custodiar la retaguardia...
Pero si un pastor no vive con pasión, la gente se siente abandonada, o con cierto sentido de desprecio, se siente huérfana. Y donde hay orfandad..., creo que he subrayado los pastores, pero también a los cristianos, los católicos, hipócritas, católicos hipócritas, que van todos los domingos a Misa pero no pagan lo que corresponde, pagan en negro, explotan a la gente, y después se van al Caribe…, no solo a los papeles, sino de vacaciones, con la explotación de la gente. “No, yo soy católico, voy todos los domingos a Misa pero”…, si tú haces esto, tú das un contratestimonio. 
Y esto, según mi opinión, es lo que más aleja a las personas de la Iglesia....
Esta es la falta de testimonio. Hay otros, dificultades personales, discusiones a veces, pero el más general es ese....



No hay comentarios.: