8 ene 2019

El caso del general Eduardo León Trauwitz..!

@fredalvarez
Bajo investigación por robo de combustibles - roba a la Nación-  el general Eduardo León Trauwitz..., confirma @lopezobrador_ “está en una lista de personas que se investigan ...
Veremos el desenlace!
El Presidente López Obrador reveló que León Trauwitz es investigado por robo de combustibles.
"Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo", comentó en su conferencia de prensa matutina.
"Corre (la investigación) porque se está investigando a todos los que tienen que ver con estas actividades".
El General León fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y, ya con el mexiquense en la Presidencia, fue gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos...(véase el reportaje de Jorge Carrasco en la revista Proceso #2115, 14 de mayo de 2017: El hombre fuerte de Peña fracasa en la defensa de los ductos..

-Presidente, yo le quiero preguntar por un personaje en este tema del cuidado de los ductos.
El general Eduardo León Trauwitz, que fue el encargado durante el sexenio pasado de Pemex Seguridad, él había sido jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto desde su época como gobernador del Estado de México y luego ya que pasa al gobierno federal le da el encargo de cuidar los ductos de Pemex.

¿Qué tanta responsabilidad se le ha encontrado a este personaje en este asunto del huachicoleo, tanto arriba como abajo?, ¿ya lo cambiaron de encargo o sigue en el encargo todavía de cuidar los ductos de Pemex?
PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Que levanten la mano, de manera democrática (...) los que sabían de este personaje. Uno.
Sí existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex...
-¿Está bajo investigación, eso es lógico, el general que estaba a cargo de los ductos, está bajo investigación?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo.
PREGUNTA: ¿La investigación corre?
PRESIDENTE: Corre, porque se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver con estas actividades.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...