23 ene 2019

El papa Francisco visita a la Virgen Salus populi romani.


El papa Francisco visita a la Virgen Salus populi romani/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El papa Francisco rumbo a Panamá, va a encontrarse con jóvenes católicos en el marco de  la Jornada Mundial de la Juventud; antes fue a visitar la Basílica romana de Santa María la Mayor.
Como lo hace antes y después de cada uno de sus viajes internacionales, Bergoglio confió su viaje a la Virgen Salus populi romani (Protectora del Pueblo Romano),cuyo icono se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
Según la tradición la Salus populi romani fue pintada por San Lucas en un trozo de madera de la mesa que se utilizó en la Última Cena de Jesús con sus apóstoles o bien, en una mesa construida por el propio Redentor que la Virgen María guardó tras su cruxifición. 
Esta misma leyenda nos dice que la pintura permaneció en Jerusalén y sus alrededores hasta que fue descubierta por Santa Elena en el siglo IV. Junto con otras reliquias sagradas, como la cruz en la que murió Cristo, la pintura fue trasladada a Constantinopla, donde su hijo, el emperador Constantino el Grande, erigió una iglesia para su entronización. Más tarde, el icono sería trasladado por la propia Santa Elena a Roma.
Fue colocado en la Basílica de Santa María la Mayor considerada como el “primer santuario dedicado a la Virgen María en Occidente”. 
La Salus populi romani ha sido una de las devociones favoritas de varios papas...
 Desde 2003, también ha sido el icono de la JMJ.
Según el  Il Sismografo , se trataría de la 67ª visita del Papa Bergoglio  a este lugar desde su elección.
Francisco partió del aeropuerto de Roma-Fiumicino el miércoles 23 de enero a las 9,35 horas  y aterrizará en el aeropuerto Tocumen de Panamá a las 16,30, hora local de Panamá.
Durante cuatro días en el país, se reunirá con las autoridades, los obispos de América Central, los presos y presidirá las grandes celebraciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud: Vía Crucis, el sábado por la noche, la misa del domingo.
Alessandro Gisotti, vocero papal
@AGisotti
 En vísperas de su viaje a #Panamá para participar en la JMJ, el Santo Padre en oración esta mañana en la Basílica de Santa María la Mayor. #JMJ2019
6:08 - 22 ene. 2019

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...