22 ene 2019

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobierno en Puebla

El Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, nombró a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno ..
Manzanilla era hasta este momento, coordinador de la bancada del PES en San Lázaro,...
#

Nombran Secretario de Gobierno en Puebla
Nota de Francisco Rivas
Reforma, Puebla, México (22 enero 2019).- ..
El Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, nombró a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
El principal operador electoral de Rafael Moreno Valle, que en 2011 trabajó para sacar al PRI de Casa Puebla, terminó ese sexenio enemistado con su ex jefe político y cuñado.
El distanciamiento entre ambos derivó en el acercamiento de Manzanilla con perfiles opositores hasta encontrar espacio en la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES.

Las diferencias con Moreno Valle los convirtió en adversarios políticos, al grado de que Manzanilla acusó al panista de "autoritario".
Manzanilla Prieto también responsabilizó al entonces Gobernador de operar con grupos dedicados al robo de combustible y de la creciente actividad delictiva en el Triángulo Rojo.
Aseguró, por ejemplo, que los hermanos Valencia, del Municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, operaban para los Moreno Valle.
"Los Valencia, como otros grupos delincuenciales vinculados al huachicol, operan políticamente para el morenovallismo y a cambio de esos 'servicios políticos' en sus regiones reciben como pago una carta de impunidad", expresó.
"El señor Fernando Manzanilla se desempeñó como Secretario de Gobierno durante los primeros dos años de mi administración como Gobernador de Puebla, periodo en el que nunca realizó señalamiento alguno respecto de la familia Valencia Ávila. Tampoco lo hizo en los años restantes de mi mandato", reviró el ex Gobernador Moreno Valle a las acusaciones.
En ese contexto, Manzanilla Prieto se acercó a Morena y obtuvo una posición de relevancia como coordinador del PES; ahora llega a la SGG de la mano de Pacheco Pulido.
El ex morenovallista ya dejó la Cámara de Diputados, a la que solicitó licencia, y asumirá la posición en lugar de Jesús Rodríguez Almeida, quien fue nombrado por la entonces Gobernadora Martha Erika Alonso.
Tras la renuncia de Rodríguez Almeida, quien dejó el puesto luego del fallecimiento de la panista, el Gobierno del Estado confirmó la designación de Manzanilla Prieto a través de un comunicado.
"El Gobernador Guillermo Pacheco Pulido designó a Fernando Manzanilla Prieto como Secretario General de Gobierno, a quien instruyó mantener cercanía con los ciudadanos y atender las necesidades más urgentes de la entidad", se indicó.
"En este sentido, confía en que realizará una gran labor al frente de la dependencia, una vez que cuenta con amplia trayectoria en el sector público".
Manzanilla Prieto es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Políticas Públicas por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
En 2001, se desempeñó como colaborador de Moreno Valle en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFDS) y en 2010 se convirtió en el jefe de su campaña.
En 2011, asumió la SGG, cargo que ocupó hasta 2013, cuando renunció tras romper relación con el Gobernador Moreno Valle. 
Hora de publicación: 22:31 hrs.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...