22 ene 2019

La pelota en la cancha del fiscal Gertz Manero

Preguntas en la Conferencia mañanera del presidente López Obrador, 22 de enero 2019
Versión estenográfica ...
-Buenos días, señor presidente (López Obrador), tres preguntas.
La primera, ayer el fiscal general de la República dice que va a citar a militares, a empleados de Pemex para abrir esta investigación. Usted ha dicho que su gobierno va a colaborar, que no tienen nada que ocultar, pero también quisiera saber:
Hasta ahora, ¿qué documentos se han entregado?, ¿si ya se le ha entregado a la fiscalía expedientes? ¿y cómo garantizarle a la gente que esta vaya a ser una investigación independiente?
La respuesta del C...: Todo el apoyo a las investigaciones de la fiscalía y sin ocultar nada, sin impunidad. No vamos a hacer lo mismo que hacían los gobiernos anteriores. Toda la información. Cero corrupciones y cero impunidad. Eso es lo que puedo contestar a tu pregunta...
-¿Y ya se han entregado expedientes específicos a la fiscalía, señor presidente, para esta investigación?
-Sí, sí, respondió..
PREGUNTA: ¿De Pemex, de Sedena?
PRESIDENTE: Todas las pruebas.
La Dirección de Inteligencia Financiera de Hacienda ha entregado, por poner un ejemplo, todos los expedientes a la fiscalía relacionados con el robo de combustible, todos.
Si requieren información del Ejército, de la Marina, de Pemex, de cualquier dependencia, se van a entregar todos los informes. No hay nada que ocultar, no somos iguales a los anteriores.
PREGUNTA:  Preguntarle, ¿tiene nombres ubicados de grupos delictivos?
PRESIDENTE : Va a haber nombres, pero eso va a corresponder a la fiscalía. Nosotros vamos a estar denunciando constantemente...

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..