16 ene 2019

La prisión preventiva oficiosa puede esperar..., de momento

La prisión preventiva oficiosa puede esperar..., de momento...
¡Qué bueno!...estaban a un paso de un retroceso...
Con el acuerdo de los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano  y Morena, la Cámara de Diputados decidió “sacar” del periodo extraordinario la discusión del artículo 19 de la Constitución, que en el catálogo de prisión preventiva oficiosa incluye el robo de hidrocarburos, corrupción y faltas electorales.


De hecho la mañana de ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro aprobó por mayoría de votos el dictamen que califica como graves los tres delitos anteriores, lo que significa que quien sea detenido bajo dicho cargo debe seguir su proceso en prisión.
Quizá hubo toma y daca.
Dice una nota de Jesusa Cervantes de la agencia APRO-Proceso que “por lo pronto, entre las 8 y 8:30 de la noche los coordinadores parlamentarios de MC, Tonatiuh Bravo; del PRI, René Juárez; de Morena, Mario Delgado, y del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, se reunieron en el mismo pleno y ahí decidieron darle más tiempo."
Luego de votar en lo particular la aprobación de la Guardia Nacional, con 348 votos a favor, 108 en contra y 10 abstenciones, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, anunció que “se siguen construyendo los acuerdos de entendimiento para llevar a buen término el artículo 19 de la Constitución”, que contempla la prisión preventiva oficiosa.
Textual....
La presidenta diputada María de los Dolores Padierna Luna: .."Esta Presidencia informa a la asamblea, que se siguen construyendo los acuerdos y entendimientos entre los grupos parlamentarios, para llevar a buen término la discusión y aprobación del proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa.
En tal virtud y en los términos reglamentarios permitidos a esta Presidencia, se ha acordado que el asunto en mención se agende en el siguiente periodo de sesiones ordinarias, por lo que se tienen por terminados los trabajos del periodo de sesiones extraordinarias. Y vamos a pasar a la clausura de este periodo extraordinario...
#

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...