18 ene 2019

Pide AMLO corregir Guardia y los senadores obedecen....

Mañanera del presidente López Obrador, 17 de enero de 2019
Pide AMLO corregir Guardia y los senadores obedecen....
Nota de Claudia Guerrero y Héctor Gutiérrez

Reforma, Cd. de México (18 enero 2019).- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las adecuaciones que hizo la Cámara de Diputados a su propuesta de la Guardia Nacional, los senadores ofrecieron hacer las correcciones.
No estoy satisfecho con Guardia.- AMLO

"La definición con claridad sobre la facultad de las Fuerzas Armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública. Eso tiene que quedar claro", demandó el Mandatario por la mañana.
Unas horas después, los senadores anunciaron que revisarían la reforma aprobada por la Cámara baja, en la que se eliminaron artículos que vinculaban la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional durante cinco años.
En la versión aprobada, la Guardia quedó adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, en una especie de reedición de la Policía Federal, limitando además la participación de Sedena y Marina a tener representantes en una Junta de Jefes de Estado Mayor.
"Actuaremos en un auténtico afán de colaboración de Poderes. Solamente atenderemos la recomendación que hoy se expresó por el Presidente", planteó el senador Ricardo Monreal.



No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...