15 ene 2019

Viganò rompe el silencio y le escribe a McCarricky

Viganò rompe el silencio y le escribe a McCarricky/Fred Alvarez
@fredalvarez
Le pide que se arrepienta por el bien de su alma/
El ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos y uno de los principales opositores y críticos del papa  Francisco, Carlo Maria Viganò, escribió una carta pública - puede leerse abajo-, al ex cardenal Theodore McCarrick para pedirle que se arrepienta públicamente de los abusos sexuales y de la mala conducta de los que está acusado.
“Usted, paradójicamente, tiene a su disposición un inmenso don de gran esperanza de parte del Señor Jesús; usted se encuentra en condiciones de hacer un gran bien a la Iglesia.... escribió Viganò en la carta del 13 de enero a McCarrick.
Un arrepentimiento público por su parte proporcionaría una medida extraordinaria de sanación a una Iglesia gravemente herida y que sufre. ¿Está dispuesto a ofrecer este don a la Iglesia? Cristo ha muerto por todos nosotros cuando todavía éramos pecadores (Rm 5, 8).
 Él solo nos pide que respondamos arrepintiéndonos y haciendo el bien que se nos ha dado a hacer", añadió.
Recordemos que McCarrick, de 88 años, fue acusado en los últimos meses de abusar sexualmente de al menos dos adolescentes y de tener durante décadas comportamientos sexuales coercitivos hacia sacerdotes y seminaristas.
Las acusaciones se hicieron públicas por primera vez en junio de 2018, cuando la Arquidiócesis de Nueva York informó que consideraba creíble una acusación de que McCarrick abusó sexualmente de un adolescente en la década de 1970, mientras se desempeñaba como sacerdote de Nueva York.
Por ello el papa  Francisco le aceptó la renuncia como miembro del Colegio Cardenalicio, ha sido  primera vez que a un cardenal se le retira el cargo por estar acusado de abuso sexual, pese a que en este caso los hechos ocurrieron hace 50 años.
https://contextoslapalabra.com/opinion/quien-es-theodore-mccarrick-el-cardenal-que-renuncio-ante-el-papa-francisco/

Carlo María Viganó, ex nuncio de EU entre 2011 y 2016  aseguró en una carta que el Sumo Pontífice sabía de las acusaciones contra el arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, pero que decidió convertirlo en “su consejero de confianza”.
Perversamente Viganó hizo pública una carta de 11 cuartillas en la que, sin prueba alguna denunció a varios integrantes de la curia vaticana ligados a un supuesto lobby gay y al propio Papa Francisco de haber encubierto durante años los abusos del cardenal McCarrick.
Ello generó una serie de reacciones...

Aquí la carta en español  tomada del blog del periodista  italiano Marco Tosati  en su blog Stilum Curiae. Tosatti fue colaborador del ex nuncio para la edición del primer “comunicado” emitido el 26 de agosto de 2018.
#
Estimado arzobispo McCarrick:Como ha informado la Congregación para la Doctrina de la Fe, las acusaciones presentadas contra usted por crímenes contra menores y por abuso de seminaristas serán examinadas y juzgadas muy pronto mediante un procedimiento administrativo.
Cualquiera que sea la decisión que tome la autoridad suprema de la Iglesia, lo que de verdad importa y que ha causado un gran dolor a quienes siente afecto y rezan por usted, es el hecho que durante estos meses usted no haya dado ninguna señal de arrepentimiento. Soy uno de los que rezan por su conversión, para que usted se arrepienta y pida perdón a las víctimas y a la Iglesia.El tiempo está a punto de concluir, pero usted puede aún confesar y arrepentirse de sus pecados, crímenes y sacrilegios, y hacerlo públicamente, dado que ahora son ya públicos. Su salvación eterna está en peligro.Hay otra cosa de suma importancia, sin embargo, que está también en peligro.
Usted, paradójicamente, tiene a su disposición un inmenso don de gran esperanza por parte del Señor Jesús; usted se encuentra en una condición en la que puede hacer un gran bien por la Iglesia. De hecho, está en una condición en la que puede hacer por la Iglesia algo más importante que todas las buenas obras que haya hecho usted en su vida. Un arrepentimiento público por su parte proporcionaría una medida extraordinaria de sanación a una Iglesia gravemente herida y que sufre. ¿Está dispuesto a ofrecer este don a la Iglesia? Cristo ha muerto por todos nosotros cuando todavía éramos pecadores (Rm 5, 8). Él sólo nos pide que respondamos con el arrepentimiento y haciendo el bien que se nos pide hacer. El bien que usted puede hacer ahora es ofrecer a la Iglesia su arrepentimiento sincero y público. ¿Le dará este don a la Iglesia?
Su hermano en Cristo..+ Carlo Maria ViganòSunday, January 13, 2019 The Baptism of the LordSaint Hilary of Poitiers



No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...