Ir al contenido principal

Ahora nos dicen que Guzman Loera le entregó 1800 millones de dólares a EPN

Ahora nos dicen que el presidente Enrique Peña Nieto habría pedido ayuda a Joaquín Guzmán para mandar matar a AMLO....
Por cierto la entrevista de Carmen Aristegui con el abogado ya no está disponible..
José Luis González, abogado de Joaquín Guzmán aseguró tener pruebas de que el Cártel de Sinaloa o el propio capo entregó mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.
En entrevista con Aristegui Noticias, adelantó que las pruebas serán entregadas al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en los próximos días.
González Meza explicó que el dinero fue entregado en efectivo en partes y que tiene en su poder pruebas como las placas y marcas de los camiones que trasladaron el dinero en cajas de huevo, así como testimonios de las personas que entregaron dicha cantidad.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=uszF5QY5Ib4
“Es más te voy a dar una primicia. Hay una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a ‘Chapo’ que matara a López Obrador. Estamos madurando esta información”, dijo González Meza en el programa de Aristegui Noticias.
Recordemos que durante el juicio en la Corte de Brooklyn, Nueva York,  el capo colombiano Alex Cifuentes, declaró que el sinaloense pagó 100 millones de dólares al presidente Enrique Peña Nieto, aunque en un principio el mexiquense  le pidió 250 millones.
La versión del abogado y la del testigo coinciden en que el narcotraficante pagó la suma antes de que Peña Nieto asumiera el cargo como presidente.
Agregó que existe una versión que apunta a que el expresidente Peña Nieto le pidió al narcotraficante mexicano mandar a asesinar a Andrés Manuel López Obrador; sin embargo el Chapo le respondió q- a decir del abogado-, que él era agricultor y que no era sicario.
Las declaraciones del abogado se dan en un momento crucial en el juicio del narcotraficante que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Por cierto la entrevista de Carmen Aristegui con el abogado ya no está disponible, solo partes...
..
La nota de Aristegui Noticias, Viernes 22 de febrero de 2019;
Redacción AN / JSfebrero 22, 2019 3:12 pm
131
Tengo pruebas de que “El Chapo” dio mil 800 mdd a Peña Nieto y se las entregaré próximamente a la FGR: abogado
En entrevista para #AristeguiEnVivo, José Luis González Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, narró una supuesta petición del expresidente Peña Nieto al capo para que atentara contra la vida del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo Guzmán Loera se negó.
El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán,  José Luis González Meza, aseguró tener pruebas de que el ex líder del cártel de Sinaloa, entregó un aproximado de mil 800 millones de dólares  al expresidente Enrique Peña Nieto.
“El Chapo Guzmán le entregó a Enrique Peña Nieto en partes un aproximado de mil 800 millones de dólares, desde el principio de su campaña (…) Finalmente ahí sí tengo pruebas. Lo dije desde aquella época. Las tengo en una caja de seguridad en Estados Unidos, tampoco soy bobo”, aseguró.
En entrevista para #AristeguiEnVivo, González Meza detalló que las evidencias en su poder constan de las descripciones de vehículos, así como números de placa y testimonios de la gente que entregó el dinero, además adelantó que las presentaría al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“Estos dineros no se entregan normalmente en efectivo, ah no hay cheques, no hay recibos. Todos es en ‘cash’ y en billetes norteamericanos. Nosotros tenemos los datos específicos de los camiones, de las camionetas en los que se llevaban. Normalmente el dinero se entregaba en cajas de huevo. Tenemos los números de los tráilers, -perdón-, los tráilers, las marcas, los números de placa no sé si existan videos pero estoy casi seguro que tendré videos, pero finalmente tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron ese dinero y nosotros las haremos llegar al Fiscal de la República y si quieren proceder que lo hagan, ese ya no es problema de nosotros”, señaló.
¿Atentado contra Andrés Manuel López Obrador?
Durante la charla, el abogado habló de una supuesta petición por parte de Enrique Peña Nieto a Joaquín Guzmán Loera para que atentar en contra de la vida de Andrés Manuel López Obrador, a lo que el capo se habría negado.
“Hay una versión de que el expresidente Peña Nieto le pidió a ‘El Chapo’ Guzmán que matar a López Obrador -Estamos madurando esta información-, y que ‘El Chapo’ le contestó que él era agricultor, que él era sicario y ahí quedó”, narró.
Además de los señalamientos que hizo durante la charla González Meza leyó íntegra la carta escrita por María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán y que le hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador
Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo dijo que en su visita a Badiraguato, Sinaloa, un abogado le entregó una carta de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitando ayuda para que dos hermanas del capo obtengan la visa humanitaria y puedan visitarlo en Estados Unidos. El mandatario confirmó que ayudará a las mujeres a realizar los trámites necesarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…