13 feb 2019

El caso de Nicolás González Perrín...

Encabezó la captura de Joaquín Guzman Loera fue dado de baja
Nicolás González Perrín, el policía federal que capturó a Guzman en Los Mochis, Sinaloa, será dado de baja de la comisión de la Policía Federal adscrita al Servicio Exterior Mexicano de la Secretaría de Relaciones Exteriores .
En consecuencia, en virtud de que está asignado a la ciudad de Washington, se procederá a quitarle su pasaporte.

Esto, según se desprende un oficio de la directora general de Asuntos Policiales Internacionales, comisaria Luz María García Rivas, dirigido, a su vez, a Moisés Poblanno Silva, director general del SEM de la SRE.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 13 de febrero 2019 dio respuesta a una pregunta..
"Presidente. Por otro lado, preguntarle, ¿qué decir sobre este policía que detuvo, que participó en la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y que al parecer ahora va a ser dado de baja y se le va a quitar la protección que tiene ahora en Estados Unidos?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPE OBRADOR: Si a nosotros nos piden protección de cualquier persona lo hacemos.

INTERLOCUTORA: Lo que pasa es que está en Estados Unidos con protección y ahora se la van a quitar porque parece lo van a dar de baja por motivos de austeridad, o sea, él tiene protección, ahora está en Estados Unidos, pero se la van a quitar por motivos de austeridad.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿En el caso nuestro?
INTERLOCUTORA: Sí, el caso del gobierno mexicano.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no aplica la austeridad en este caso, lo que pasa que como se bajaron los sueldos, como ganaban 600 mil pesos mensuales los de arriba, y ahora nadie puede ganar más de 108 mil, como ya no hay aviones, como ya no hay aviadores, hablando de aviones, este, como ya no hay lujos, pues ya ahora se le echa la culpa de todo a la austeridad y a nuestro gobierno. No, eso no tiene nada que ver con la austeridad, para decirlo con claridad, de manera coloquial, lo que se llevó a cabo fue un ajuste arriba, sólo se cortó el copete de lujos.
Entonces, esto se mantiene, claro, lo he dicho aquí: para periodistas, para la gente que está amenazada, la gente que requiere de seguridad va a tener siempre la protección de nosotros. Es una obligación que tenemos, tiene que ver con los derechos humanos, esto lo maneja Alejandro Encinas, aquí ya lo hemos dicho.
Entonces, yo sé que están molestos nuestros adversarios, sobre todo los conservadores fifís.
Ayer también salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así, la directora del Conacyt, Premio Nacional de Ciencias 2017, es para decirles: Tengan para que aprendan. O sea, y nos salen con eso.
O sea, vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va a actuar. Y aquí, con transparencia, esas cosas no se pueden permitir.
Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, ya se terminó, este es otro gobierno.
Pero qué bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción el gobierno.
INTERLOCUTOR: Y de la directora de Conacyt.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero la información que tengo es que no es del todo cierto. Hoy se va a informar sobre este tema, la directora del Conacyt. Y si fuese así, hasta hoy estuvo de funcionaria.

No hay comentarios.:

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO Nota de Víctor Fuentes REFORMA, (29 abril 2024) .-14:04 hrs La Suprema Corte de Justicia avaló ...