12 mar 2019

Carlos Pozos, de Líderes Mexicanos y Petróleo y Energía.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de marzo de 2019
PREGUNTA: Presidente de México, buenos días. Carlos Pozos, de Líderes Mexicanos y Petróleo y Energía.
Presidente, usted como primer mandatario de la izquierda mexicana en el poder, a 101 días de su mandato, ¿considera usted que ha demostrado que no es un peligro para México?
Y, en este sentido, si podría usted ahora convocar y firmar un acuerdo nacional con las fuerzas de la sociedad para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo creo que estamos gobernando para todos, ayer lo dije.
Les recuerdo lo que me comentó un migrante durante la campaña en San Quintín, Baja California, un adulto mayor, un migrante poblano que vive en San Quintín. Terminó un acto y me buscó en la multitud, estaba yo despidiéndome hasta que me encontró y me dice: ‘Así como el presidente Juárez separó al Estado de la iglesia, porque a Dios lo que es Dios y al César de lo que es del César, ahora lo que se necesita es separar al poder económico del poder político y que el gobierno represente a todos los mexicanos’.

Esa es la lección que estamos aplicando, que el gobierno no esté al servicio de un grupo por poderoso que sea, que el gobierno represente a ricos y a pobres de todas las clases sociales, de todas las religiones, creyentes, no creyentes, de todas las culturas, de todas las preferencias sexuales. Eso es lo que estamos haciendo, esa es una transformación, si es esto ser de izquierda, pues me apunto.
Pero considero que esa es nuestra responsabilidad y sí convoco a todos los mexicanos, no es la primera vez, es reiterar que debemos todos poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, si todos ayudamos para que se acabe la corrupción se va a lograr el renacimiento de México, es la gran reforma.
Ayer también mencioné eso, hasta para propósitos económicos, porque siempre se habla, ¿y cuál es el modelo económico?
Y lo que dije ayer, vamos a demostrar que si no hay corrupción hay crecimiento económico.
El modelo que se está llevando a la práctica con el nuevo gobierno va a dar resultados en México y va a ser ejemplo mundial, porque toma como punto de partida el acabar con la corrupción, el que haya honestidad, con el agregado de la austeridad republicana.
Porque ningún modelo económico funciona con corrupción, esa es la enseñanza mayor. Si hay corrupción no hay crecimiento, ni siquiera crecimiento, mucho menos desarrollo.
Entonces, lo que vamos a demostrar es que sin corrupción se pueden liberar muchos fondos para el desarrollo, puede haber bienestar y puede haber paz y tranquilidad.
INTERLOCUTOR: Una segunda pregunta, presidente.
Ante la ola de críticas en contra de las conferencias de prensa llamadas ‘mañaneras’, ¿qué autoevaluación hace usted como presidente en ejercicio y a este ejercicio periodístico?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, ya les agradecí ayer.
Y no tenemos por qué tener la piel tan delgada, tan sensible, hay que aceptar las críticas, los cuestionamientos y, al mismo tiempo, también saber que mucha gente está pendiente de estas conferencias, muchos, pero no voy a presumir.
Y es por ustedes y por nosotros, es por los que nos reunimos aquí a tratar estos temas.
Tenemos ventajas, ustedes porque pueden preguntar abiertamente, sin censura, y yo tengo la ventaja de que, como soy presidente, cuento con bastante información, siempre tengo cosas que decir, no son lugares comunes, refritos, siempre hay algo nuevo.
Sí me repito, pero no tanto, me tengo que repetir, porque tengo que estar reafirmando ciertos criterios y principios.
Yo siempre sostengo que un escritor no debe de repetirse, pero un dirigente político sí, porque es parte del trabajo de concientización que se tiene que ir haciendo.
Los dos.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...