31 mar 2019

El caso de José Manuel Hernández Palafox.

Revista Proceso # 2213, 31 de marzo de 2019..
El detonante, un reportaje de Proceso: Separan de su cargo a un agente federal supervisor de aeropuertos y puertos
LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
Señor director:

Por medio de la presente le solicito de la manera más atenta la publicación de la siguiente nota aclaratoria con relación a un reportaje publicado en su prestigiado semanario.
En relación con el texto “El aeropuerto capitalino, a merced de un jefe policiaco ‘ligado al narco’”, de la autoría de los reporteros Jesús Esquivel y Jorge Carrasco A., publicado en la edición 2212, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana manifiesta lo siguiente:

1. Se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal para que inicie una investigación exhaustiva, para deslindar posibles responsabilidades en el cumplimiento del encargo del director general adjunto de Supervisión a la Operatividad de Aeropuertos y Puertos, José Manuel Hernández Palafox.
2. En tanto se desahogue la investigación, Hernández Palafox ha sido separado de su cargo. Dependiendo de los resultados que arroje la indagatoria, de ser procedente, se dará vista a la Fiscalía General de la República para que proceda conforme a derecho.
3. Mantenemos nuestro compromiso irrestricto con el combate de la corrupción e indagaremos todas las denuncias presentadas contra los servidores públicos de la institución. De resultar probadas, serán sancionadas con todo el rigor de la Ley.
Atentamente:
Erich Moncada Cota
Director General de Comunicación Social
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

No hay comentarios.: