25 mar 2019

¿Reabrir el caso Colosio?

@AlfonsoDurazo
El asesinato de Luis Donaldo no puede entenderse al margen de la tensión entre renovación y continuidad que caracterizó, desde el poder, a la disputa por la sucesión presidencial de 1994.
12:18 - 23 mar. 2019
#
Conferencia de prensa del presidente, López Obrador, del 25 de marzo de 2019
Versión estenográfica ...

PREGUNTA: Buenos días, presidente; buenos días, subsecretario Encinas. Shaila Rosagel, de Grupo Healy, el Imparcial de Sonora, la Crónica de Mexicali y Frontera de Tijuana.
Presidente, el sábado durante el 25 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio, su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas nos dijo en entrevista que no espera nada del sistema de justicia mexicano, en relación de llegar a la verdad sobre lo que le sucedió a su papá.
Le queremos preguntar qué dice a esto de lo que nos comenta Luis Donaldo.
Y si ya leyó la carta de los padres de Aburto que le entregaron el viernes. Y si existe la posibilidad de reabrir el caso Colosio.

PRESIDENTE: “....Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaría de Gobernación con la indicación de que se haga lo que por ley corresponde.
Si hay posibilidades de reabrir el caso legalmente se hará, pero me va a entregar un dictamen la secretaria de Gobernación sobre este asunto.
INTERLOCUTORA: (inaudible)
PRESIDENTE: No hay que agotar ninguna posibilidad de investigación, no cerrar el caso. Deben ser expedientes abiertos, porque fue un crimen deleznable que debe de ser aclarado.
No porque pase el tiempo ya deben de olvidarse estos casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos siempre, no solo los familiares, todos los mexicanos tenemos que pedir que estas cosas se aclaren.
Y en lo que corresponde a nosotros como autoridad ver qué procede legalmente, pero no dar carpetazo a ninguno de estos asuntos.
#

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...