11 abr 2019

El Papa de rodillas ante los líderes de Sudán del Sur en la Casa Santa Marta

De rodillas, besando los pies de los líderes de Sudán del Sur, para que "el fuego de la guerra se apague de una vez por todas" en el país africano, dijo el papa Francisco.
Gesto sorprendente y conmovedor del papa Francisco al concluir los dos días de retiro espiritual por la paz en Sudán del Sur.

En la Casa Santa Marta, después de haber pedido “como hermano” a los líderes de este país que “permanecieran en paz”, Francisco, con un sufrimiento visible, quiso inclinarse ante ellos para besar sus pies. Igualmente se postró delante del Presidente de la República de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, y de los vicepresidentes designados presentes, incluyendo a Riek Machar y Rebecca Nyandeng De Mabio.
Algo debe haber sucedido durante esas horas en Santa Marta.....
Francisco clausuró el histórico retiro espiritual en el Vaticano en el que participaron las autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur a quienes insistió “no me cansaré de repetir que la paz es posible”, confirmó que espera visitar próximamente este país y besó los pies de cuatro de ellos.
Al finalizar, invocó la fuerza del Espíritu Santo para que “los enemigos se abran al diálogo, los adversarios se estrechen la mano y los pueblos se encuentren en la concordia”.
Por último, los participantes recibieron una Biblia firmada por el Santo Padre, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el ex Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, P. John Chalmers, con el mensaje “Busca aquello que une. Supera aquello que divide”.

#

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...