17 abr 2019

El Presidente López Orador se lanza de nuevo contra sus críticos, Reforma, et al...

El Presidente López Orador se lanza de nuevo contra sus críticos, Reforma, et al...
..PRESIDENTE: Están en su derecho, este es, ahora sí, un país de leyes, ahora sí hay un auténtico Estado de derecho.....
Entonces, somos libres y se puede acudir a cualquier instancia y si se comete una infracción, un error, un delito hay que actuar, hay que presentar denuncias y para eso es la autoridad. Nosotros sentimos que no es ningún problema, que es parte de nuestras facultades y vamos a seguir convocando al diálogo....
Además, están en su derecho, es bueno el debate, además, le tienen que buscar, tiene que haber más imaginación en nuestros adversarios, en la prensa fifí, en sus columnistas, está bien el debate y no asustarnos y que nadie también sienta que le estamos faltando al respeto. No vamos nosotros nunca a frenar, detener, limitar la libertad de expresión, nada más que vamos a que haya diálogo circular, a que haya debate, es muy interesante.

Es que estaban acostumbrados también en algunos casos nada más a señalar, a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; medios de información que se quedaron callados cuando el gran saqueo, cuando estaba en su apogeo la política de pillaje, cuando se profundizaron como nunca las desigualdades, cuando unos cuantos se quedaron con bienes del pueblo, de la nación y se empobreció al pueblo, se quedaron callados y ahora no están de acuerdo con lo que estamos haciendo. Están en su derecho.
Un medio de comunicación está ahora muy bien definido como lo que es (Reforma), un periódico conservador y eso siempre se ha existido. 
Se hablaba en alguna ocasión de que Porfirio Díaz se apoyó mucho en un periódico que se llamaba El Imparcial, fuertísimo. Les decía yo que llegó a tirar hasta 120, 150 mil ejemplares diarios, en ese entonces, cuando la población del país era de 15 millones de habitantes, era un gran medio de información del régimen al servicio de los científicos y de Porfirio Díaz y muy buenas plumas de derecha, conservadores.
Y tampoco debe de extrañarnos que la intelectualidad que ahora, no toda, pero sí en algunos casos, participa en el partido de la derecha, o el partido conservador también.
Imagínense, Díaz Mirón un gran poeta, extraordinario poeta y le tocó declamar cuando se inaugura en los festejos de la Independencia, en el Ángel, el acto oficial del Centenario, ya una poesía muy menguada, de poco valor artístico, cultural, porque ya casi-casi se la dedica a Porfirio.
Pero imagínense que luego se vuelve huertista, cuando en sus inicios era primero un gran poeta, extraordinario poeta, porque también aplica aquello de que cuando alguien se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento. Entonces, era un gran poeta, pero además era un opositor; y luego se fue apagando y se vuelve huertista, se lanza en contra de Madero.
Bueno, pues así les hablaba yo en Guadalajara de Orozco, ese gran pintor, muralista, José Clemente Orozco, que era porfirista y hacía caricaturas en contra de Madero, ponía a Porfirio como gigante y a Madero como un pigmeo; luego cambia, se convierte en el gran pintor muralista revolucionario, con una postura consecuente. Es que así es.
Entonces, tenemos que enriquecer ese debate, eso es muy importante. No sentirnos ofendidos, nada de que el descrédito a los medios por lo que dice el presidente. No, siempre hablo de manera respetuosa y si les digo fifís es que eso son, conservadores.
Pero no se deben avergonzar de su origen, de su manera de pensar, ¿por qué negarlo?, sería caer en la hipocresía. Suele pasar también eso, que en apariencia son liberales, pero en realidad son conservadores.
Entonces, son temas importantes, hablando de los medios.
Bueno, vámonos.....

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...