8 abr 2019

Se atenderá a la señora Isabel Miranda de Wallace....AMLO

Mmm.
Isabel Miranda lo rechaza: “no puede enviarme con un subordinado".....!
@WallaceIsabel

Señor Presidente @lopezobrador_ adquirió usted la obligación moral de escucharme, no puede enviarme con un subordinado ya que quien escuchó las calumnias en mi contra, fue usted. @GobiernoMX @altoalsecuestro @NTelevisa_com @CiroGomezL
#
Leamos.... Isabel Miranda pidió audiencia con el Presidente López Orador por los dichos de la periodista Guadalupe Lizárraga en la mañanera del pasado 29 de marzo, afirmó haber recibido amenazas por parte de la presidenta de Alto al Secuestro...
-Buenos días. Gracias, señor Presidente. Soy Guadalupe Lizárraga, de Los Ángeles Press, Baja California, portal de noticias, periodista independiente.
Mi trabajo se ha enfocado en revelar la falsedad del caso Wallace, por el que siete personas están en prisión; estas personas fueron torturadas y fueron víctimas de violencia sexual dentro de penales federales desde 2006, tres de ellas aún se encuentran sin sentencia.
Y por esta investigación yo he recibido agresiones, dos intentos de secuestro, amenazas, intimidaciones por parte de Isabel Miranda Torres y por parte de una diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, que me exigía que no mencionara el nombre de Miranda en el Foro sobre Fabricación de Culpables que realizamos en la Cámara de Diputados.
Estas agresiones no han concluido, se han hecho las denuncias formales ante la Fiscalía General de la República, pero las víctimas directas de Isabel Miranda siguen siendo agredidas, acosadas dentro de las prisiones, incluso yo tuve la última agresión el día 26 de marzo.
Qué va a hacer su gobierno frente a este caso, que ha sido un caso polémico, pero que además ya se han revelado que es una fabricación, que el secuestro y el homicidio, tal como lo cuenta la señora Isabel Miranda, no sucedió así, incluso las personas que están ahora en prisión están dando testimonios muy fuertes sobre las torturas en las que participó ella directamente y en las que se les permitía el acceso indiscriminado a estos penales federales.
PRESIDENTE: Lo que se tiene que hacer, por lo que estás denunciando, por la gravedad de amenazas, pues es que se atienda de inmediato.
Que hoy mismo el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, platique contigo y que se pongan de acuerdo para que se busque el canal oficial, legal y se abra la investigación sobre este tema y si ya está abierta la investigación que se le pida a la Fiscalía General un informe y que la Subsecretaría de Gobernación proteja a quienes reciben amenazas. Esa es nuestra responsabilidad.
Entonces, es lo que yo te ofrezco, que terminando la conferencia, a través de Jesús Ramírez, se pongan en comunicación con Alejandro Encinas para atender esto. Eso es lo que te puedo ofrecer.
#
Ante las declaraciones de la periodista, la señora Isabel Miranda de Wallace le solicitó una audiencia al mandatario. “Hoy me acerco a usted en mi calidad de madre para pedirle que se haga justicia y no se permita que quien daña a la sociedad, quede impune. Mi lucha es la misma que la de usted: tener un México pacífico y próspero”, dice la misiva de la presidenta de Alto al Secuestro.
El pasado viernes 29 de marzo durante su conferencia matutina, escuchó graves acusaciones en mi contra de una persona que se dice periodista y se ha dedicado a defender a los secuestradores, entre ellos a los de mi hijo, esta no fue la primer ocasión en que su Gobierno la ha escuchado, anexo al presente una foto de una reunión que sostuvo esta persona, así como la madre de una de las secuestradoras de mi hijo, Brenda Quevedo Cruz, con miembros de su gobierno, en la que también fueron escuchados.”, escribió De Wallace.
En su misiva la presidenta de Alto al Secuestro indicó “hago de su conocimiento que esta persona (Guadalupe Lizárraga) que se ha dedicado a defender a criminales, perdió una demanda civil en mi contra porque mintió ante un juez, la sentencia ya quedó firme y está condenada a un pago considerable de gastos y costos”.
Después del secuestro y muerte de mi hijo, de padecer la incompetencia de las autoridades, de sufrir dos atentados y vivir casi catorce largos años de proceso, el colmo sería que la política interfiera con la justicia, para beneficiar a secuestradores.”, puntualizó De Wallace.
Y hoy el tema de nuevo en la mañanera....
-Me gustaría preguntarle, la semana pasada Isabel Miranda de Wallace entregó una carta solicitándole a usted algunas cosas.
¿Podría ampliarnos qué es lo que solicita, si presupuesto para su fundación (Sic), reabrir el caso de su hijo o, en este caso, seguridad como lo están haciendo los expresidentes? ..
PRESIDENTE : Sí, envió una carta, más que nada dirigida a lo que se hizo, lo que se manifestó aquí en una conferencia, y se le va a atender a la señora.
INTERLOCUTOR: Gracias, presidente.
INTERLOCUTORA: (Inaudible)
PRESIDENTE: Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación que hable con ella, porque como hay polarización que no vayan los que tienen una postura distinta a pedir lo mismo, porque lo tendría yo que hacer, tendría yo también que recibirlos.
Entonces, a Gobernación, donde ya no regañan. ¿Se acuerdan que les dije que don Fidel Velázquez decía que no iba a Gobernación porque ahí regañaban? Eso era antes, ahí era para apretar.
Yo iba a Gobernación como opositor y ahí sé que apretaban, antes, ya no, ahora es para garantizar los derechos humanos. Ya cambió.
Esa Secretaría daba miedo, de esa Secretaría salieron cosas muy cuestionables, lamentables, feas. Así era antes, ya no es así.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...