9 jun 2019

No se puede cantar victoria.- Monreal

No se puede cantar victoria.- Monreal
Nota de Claudia Guerrero
Cd. de México (09 junio 2019).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que México no debe celebrar en exceso el acuerdo alcanzado con Estados Unidos, ya que no existe ninguna garantía de que Donald Trump emprenda nuevos amagos contra el País.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política pidió actuar con prudencia.
-¿Qué garantías tiene México de que Trump no nos vuelva a amenazar?
-Ninguna, no hay ninguna garantía, estamos en la vulnerabilidad, no hay ninguna garantía, por eso México no puede cantar victoria, México no debe destinar en exceso el acierto que ahora tuvo; hay que actuar con moderación, con prudencia. Esta ya la pasamos, pero nada sabemos sobre el futuro próximo, tenemos que mantenernos alerta, en sigilo, con prudencia, respondió Monreal.
El político zacatecano se dijo respetuoso del reproche lanzado ayer por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien condenó el doble discurso del Gobierno mexicano.
Sin embargo, se negó a responder si comparte o no la crítica del diputado federal, en la que lamentó que se exijan puertas abiertas en la frontera norte, mientras se cierren en el sur.
Por otro lado, Monreal reconoció que México enfrenta una situación de vulnerabilidad por la dependencia de Estados Unidos, por lo que se debe trabajar en la diversificación de las relaciones.
"Lo que este episodio nos deja como lección es que tenemos que prepararnos para darnos cuenta de que nuestra economía es muy vulnerable y por eso debemos diversificarla y fortalecer el mercado interno", dijo.
"A pesar de que hubo un arreglo migratorio, que lamentablemente se unió y se vinculó con lo comercial, no estamos exentos de estar presionados por cualquier gesto o actitud de Estados Unidos. La lección es que México no puede continuar siendo tan vulnerable".
El legislador informó que este martes sesionarán las comisiones para avanzar en la discusión de T-MEC.
Explicó que la finalidad es que pueda discutirse y, eventualmente, ratificarse en el próximo periodo extraordinario de sesiones, que iniciará el próximo 18 de junio.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...