18 jun 2019

El C. presidente limitó la libertad de transito

Y todo sea para complacer al Presidente Trump...
 A partir de hoy  se te solicitará - a todos- presentar identificación oficial- INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.-, para poder viajar en autobus territorio nacional.
La orden es del C. presidente López Obrador..
Orale...

Y el C. Presidente dijo este martes 17 de junio en la mañanera.."Vamos a que se cumpla con los acuerdos que se hicieron en Estados Unidos, porque no queremos que se apliquen aranceles”.
" Y en esto también pidiendo la cooperación de los transportistas y la cooperación, lo adelanto, de los ciudadanos, porque nos vamos a ver en la necesidad, espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos, porque…está demostrado, se tienen pruebas de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro.”
¿Y la inteligencia de este país?
Ah! para ahorrar desaparecieron el CISEN...
¿Y los derechos humanos? 
¿Y la libertad de tránsito?
Eso no importa..., todo se justifica por el arancel..
¿Y qué dice la Constitución?
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos este derecho se encuentra garantizado en:
Artículo 11.
Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de su residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las Leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.....
En caso de persecución, por motivos de orden político, toda persona tiene derecho de solicitar asilo; por causas de carácter humanitario se recibirá refugio. La ley regulará sus procedencias y excepciones.
#
Es increíble lo que estamos viviendo..., hay un retroceso en los derechos fundamentales en la 4T.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...