23 jul 2019

No hay que echarle la culpa a la delincuencia.., dice AMLO

Se define al delincuente de cuello blanco como a una persona con elevado status socioeconómico que viola las leyes destinadas a regular sus actividades profesionales....”/Edwin H. Sutherland, 
Jessica Zermeño, de Univisión....en la mañanera del lunes 22 de julio de 2019
Y la otra es pregunta para el señor presidente. Ayer apareció un video en redes sociales de encapuchados, donde hablan de una supuesta fuga, que se está fraguando una fuga de Rubén Oseguera alias ‘el Mencho’, de un operador de ‘los Cuinis’, de esta organización que era el brazo financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación

¿Qué tanto el gobierno mexicano está revisando estas amenazas?
Además acusan a Alfonso Durazo de estar con el Cartel Jalisco Nueva Generación. ¿Qué postura tiene el presidente de México ante este tipo de videos?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
Ah, miren, por lo de Alfonso Durazo, lo de un video, le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza para ser claros.
¿Por qué estos videos?
Porque quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a la ligera, a las bandas de la delincuencia, también, la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, o sea, para tener más cuidado. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación.  Eso no lo pierdan de vista. Es que el gobierno era de ellos y era un botín, y se dedicaban a saquear, a robar. Entonces, están molestos, sorprendidos....
#
En el video, dirigido a los Presidentes de México y EU, el hombre también acusa al titular de la SSPC de proteger y "apoyar" a "El Mencho".
"Sepan que Alfonso Durazo está coordinado con 'Mencho', se conocen y los apoya, de esto estoy 100 por ciento seguro. Y usted señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, (aunque) diga que no, que es de su confianza, pero recuerde que nadie es de confianza y nadie es incorruptible", asegura.
"Todos tenemos un precio, y todos tenemos compromisos con alguien. Por lo tanto, le aseguro que Alfonso Durazo está apoyando a 'El Cuini' y al 'Mencho', de eso se lo garantizo, chéquelo, yo no le voy a decir como haga su trabajo ni como prevenga una fuga”.
#
Reacción
Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reaccionó a un video que circula en redes sociales, y afirmó que ningún grupo criminal marcará la agenda del gobierno de México en materia de seguridad.
Se trata de un video donde encapuchados armados, quienes nunca identifican a qué grupo delictivo pertenecen, advierten que habrá dos fugas de cárceles de alta seguridad, al tiempo que lanzan acusaciones en contra de Alfonso Durazo, titular de la SSPC.
En un mensaje en su cuenta de twitter, la dependencia federal afirma que las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales.
Señala además que “las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables”.
#@
Veáse:

The white collar criminal//Edwin H. Sutherland, Encyclopedia of criminology, New York, 1949, 511-515....
En español..
( Traducción del original inglés realizada por Julia Varela)
Tomado de la revista NOMADAS # 1 | REVISTA CRITICA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS |


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...