12 jul 2019

¿Pedirá su renuncia de Sanjuana Martínez?

¿Pedirá su renuncia de Sanjuana Martínez?
PRESIDENTE: No creo, porque entonces le daríamos el apoyo, el respaldo a quienes no ven con buenos ojos a quien está ahora de…"
Jueves 11 de julio de 2019...
PREGUNTA: Señor presidente, tengo un asunto. Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari usted ha dicho mucho que hubo mucho abuso y prepotencia, se utilizaban los recursos del gobierno precisamente para golpear a la prensa, adversarios políticos y ciudadanos incomodos.
Eso, como usted ha dicho, ya no pasa, pero parece que no es así. Hay una funcionaria de su gobierno que me acusa públicamente de orquestar una campaña en su contra, de que yo tengo y manejo granjas de bots para atacarla y que pagamos o cobramos, no le entiendo, 300 mil pesos como golpeadora digital. Le quiero decir que esto es una mentira.

La funcionaria en su cuenta de Twitter en redes publicó lo siguiente, cito textual: ‘Los comunicadores golpeadores que tienen miles de bots son éstos, mira nuestra investigación’, supuesta.
La primera en la lista soy yo, supuestamente con mi cuenta personal de Nancy Rodríguez, y la cuenta de nuestro medio Oro Sólido en Redes.

Uno de estos periodistas que viene también en la lista le reclamó por Twitter y le dijo que si en eso usaban los recursos públicos. Esta funcionaria le refutó, textualmente cito: ‘¿Cuál dinero público?, lo estoy pagando yo, ¿por qué no dejas de acosarme, golpeador profesional? Eres un cobarde, mezquino, miserable. Ven sin tu guarura armado a decirme las cosas en persona. No te tengo miedo’. Esto es hilarante, es una locura, señor presidente.
Esta funcionaria es Sanjuana Martínez, la directora de Notimex.
Entonces, esto reacciona en redes, ya se imaginará como está. Y yo, obviamente no quise, bueno, sí lo consulté con Jesús, me dijo que era completamente aparte.
Entonces, pues a través de usted, señor presidente, si pudiéramos tener un derecho de réplica y sobre todo desmentir estas acusaciones, que es una mentira.
Gracias, señor presidente.
Tengo otra pregunta en relación al tema.
PRESIDENTE: Acerca de lo que estás denunciando, creo que has ejercido tu derecho de réplica, ya se escuchó.
Yo les convoco a la reconciliación, abrazos.
INTERLOCUTORA: Está muy bien, señor presidente, yo le tomo la palabra porque yo no conozco a la señora.
PRESIDENTE : Sí, o sea, no confrontarnos, ahora sí que amor y paz. Sí al debate, a la polémica, respetuosa.
INTERLOCUTOR: ¿Pedirá su renuncia de Sanjuana Martínez?
PRESIDENTE: No creo, porque entonces le daríamos el apoyo, el respaldo a quienes no ven con buenos ojos a quien está ahora de…
PREGUNTA: ¿Pero es correcto que una funcionaria se comporte de esa manera?, ¿es correcto?
PRESIDENTE : Pero hay posibilidades, miren, hay, primero, la posibilidad de la reconciliación, del perdón, de la reconciliación.
INTERLOCUTORA: Pero ¿es correcto?
PRESIDENTE: Permítame, permítame. Primero hay eso, la reconciliación.
Segundo. Está la vía legal, existe.
PREGUNTA: Pero Notimex no otorga derecho de réplica y criminaliza a periodistas…
PRESIDENTE: Que se busque la reconciliación y si no se acuda a la vía legal.
INTERLOCUTOR: Yo demandé a Notimex.
PRESIDENTE: Bueno, pues hay que esperar, hay que esperar que resuelvan sobre tu denuncia y que un juez decida y nosotros tenemos que acatar la resolución de un juez.
Lo mío tiene que ver más que nada con el buscar la paz y la tranquilidad, la reconciliación.
INTERLOCUTORA: Podría venir Sanjuana para que explique qué es lo que está pasando en Notimex.
PRESIDENTE: Eso sí. Vamos a invitarla a que explique qué está pasando en Notimex, eso es importante, informar y diálogo respetuoso.
PREGUNTA: ¿Usted la conminaría a que fuera más respetuosa?
PRESIDENTE: Sí a todos, a todos.
Todos tenemos que portarnos bien y autolimitarnos, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría.
La política es el equilibrio entre la pasión y la razón, esa es la política.
Vamos a acordar primero que exista una reconciliación y segundo que si hay elementos legales se acuda a las instancias correspondientes con el compromiso de que la Presidencia no da línea a ninguna autoridad a ningún juez.
Y lo tercero, porque eso sí nos corresponde, es garantizar el derecho a la información; que venga Sanjuana y que exponga qué está sucediendo, porque ella debe de tener razones, debe de tener argumentos, o sea, como toda polémica.
PREGUNTA: ¿Cuándo sería, presidente?
PRESIDENTE : ¿Les parece la semana que viene?, además sirve, ah porque no vamos a estar mañana, y sirve para que se enfríen un poquito.
PREGUNTA: Sí, presidente. Bueno, de entrada, yo le digo que esto es mentira, este señalamiento, incluso que aclare por qué me involucra en esto.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...