6 ago 2019

Desde la cárcel, Zhenli Ye Gon promueve amparo para evitar que su casa sea subastada..

No será posible, es cosas juzgada....el inmueble fue abandonado y pasó al poder de la federación....
Desde la cárcel, Zhenli Ye Gon promueve amparo para evitar que su casa sea subastada..
POR JOSÉ RAÚL LINARES , 6 AGOSTO, 2019;
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El empresario de origen chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon interpuso una demanda de amparo en contra de la venta de su mansión ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será subastada y el dinero será entregado a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El recurso legal aparece 11 años después de que las autoridades mexicanas ingresaron a su domicilio y confiscaron en efectivo más de 205 millones de dólares, 17 millones de pesos, cheques de viajero y euros de diversas denominaciones, supuestamente obtenidos de la venta de acetato de pseudoefedrina usado para la fabricación de metanfetamina.
Meses antes, fue acusado por el Tribunal de para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por ayudar en la fabricación de 500 gramos o más de metanfetaminas que fueron enviadas a dicho país. Fue detenido en Maryland en julio de 2007 y tras esto enviado a México en 2016.
El pasado primero de agosto, Ye Gon tramitó el amparo indirecto 591/2019 ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México con el que busca impugnar “Actos dentro de juicio; el aseguramiento y/o confiscamiento (sic) de mi propiedad”, según se lee en el expediente citado.
De entrada, las autoridades judiciales negaron concederle medidas precautorias en una suspensión de plano, y lo instaron a entregar, en un plazo de cinco días, un informe donde manifestara el por qué López Obrador violó sus derechos constitucionales al anunciar la venta de su propiedad valuada en al menos 95 millones de pesos.
Hoy las autoridades notificaron “que en el acto de la notificación manifieste si ratifica o no la firma y contenido” y también le informaron que “se reserva acordar las pruebas ofrecidas respecto de su admisión”.
El empresario se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez, luego de que en 2011 las autoridades interpusieron una solicitud de extradición tramitada por el gobierno de nuestro país. Dicha solicitud fue ejecutada en octubre del 2016.
Una vez en territorio mexicano, el juez Cuarto de Distrito en Proceso Penales con sede en la ciudad de Toluca, Estado de México, le dictó autos de formal prisión por posesión de armas exclusivas del Ejército, posesión de cartuchos, uso y posesión de dinero de procedencia ilícita, así como delincuencia organizada.
Informes de la entonces Procuraduría General de la República, quien tiene la custodia de la mencionada mansión, señalan que Ye Gon colaboraba con el Cártel de Sinaloa y los hermanos Valencia en la importación de precursores químicos que, una vez en nuestro país, eran convertidos en metanfetaminas y luego enviados a los Estados Unidos.



No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...